fama -

Anuel AA resalta la importancia del reguetón en los Latin AMA con 5 premios

Anuel AA se alzó con cinco premios en las categorías más destacadas, incluidos el de artista del año, favorito masculino y mejor artista urbano.

EFE

"El reconocimiento del público es mejor que cualquier premio de la academia", dijo a Efe el puertorriqueño Anuel AA tras ganar cinco premios en la quinta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), con los que se convirtió en el artista más galardonado de la gala que se realizó este jueves en Hollywood.

"Esto es lo que más me encanta porque (estos premios) son a base de votación del público, y estoy en la cima gracias a ellos", aseguró el artista.

Anuel AA se alzó con cinco premios en las categorías más destacadas, incluidos el de artista del año, favorito masculino y mejor artista urbano, además del álbum del año y mejor disco urbano. 

La victoria de Anuel AA, de 26 años, en categorías tan importantes en unos premios votados por el público puso al fenómeno del trap en lo alto y tomó el protagonismo de la gala, la primera a la que el cantante asistía.

El triunfo de Enmanuel Gazmey Santiago, el nombre de pila de Anuel AA, se da después de la controversia en la que varios cantantes del género urbano rechazaron la falta de nominaciones de reguetoneros a los Latin Grammy.

Leer también: Medcom despide a 18 colaboradores, entre esos la corresponsal Delfia Cortez

 

"No le hace falta ningún reconocimiento de la academia"

El puertorriqueño aseguró hace unas semanas que las pocas nominaciones en esos premios "era una falta de respeto", especialmente con cantantes como Daddy Yankee, Ozuna o Bad Bunny.

"Mi música no la va a decidir la academia, sabrá Dios que tipo de música escuchan (los de la Latin Recording Academy), sabrá Dios si me juzgan por que salí después que estuve preso", cuestiona.

El artista agregó que "no le hace falta ningún reconocimiento de la academia".

"Después que yo siga haciendo conciertos, vendiendo discos, y el público me quiera es lo que yo necesito", sentenció.

Anuel AA acaba de culminar una exitosa gira en Europa, que cerró con broche de oro en Barcelona el domingo pasado, donde hizo su última parada.

El éxito de temas como "Delincuente", en el que rememora la vida que le llevó a prisión, junto a otras canciones que también consiguieron subir a lo más alto de las listas de éxito como "Secreto", "Brindemos" o "Culpables" han demostrado que el puertorriqueño ha capturado al público.

Leer también: 'The Laundromat' se estrenó pese a la demanda contra Netflix

En un mensaje a sus seguidores, Anuel AA dijo que no había que perder la fe en las capacidades de cada uno.

"Si yo llegué hasta donde estoy, otros pueden también, todo es cuestión de trabajo, dedicación y tener fe", insistió. 

Etiquetas
Más Noticias

El País 15 aprehendidos por delito financiero en perjuicio de una entidad bancaria

Fama Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

El País Minsa ordena la suspensión de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País APM Terminals compra Panama Canal Railway Company

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

Fama Fallece el actor Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison y Batman y participó en 'Top Gun' o 'Tombstone'

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo