fama -

Anulan concierto de cantante francesa que sugirió linchamiento del presidente Macron

El concierto de la noche del jueves en Marcq en Baroeul (33,000 habitantes), acompañado de fuegos artificiales, es uno de los muchos que tienen lugar en toda Francia con motivo de la Fiesta Nacional, el 14 de julio.

Redacción Día a Día

Una ciudad francesa ha anulado el contrato del concierto que la cantante Izïa tenía previsto el próximo jueves debido a la polémica generada por una actuación de la pasada semana, en la que sugirió un hipotético linchamiento del presidente Emmanuel Macron.

Accede a nuestra web

El Ayuntamiento de Marcq en Baroeul anunció este lunes que la decisión se debe a motivos de interés general dentro de sus prerrogativas de poder público.

"La artista emitió afirmaciones escandalosas, de una gran violencia hacia el presidente de la República", explicó en un comunicado el consistorio, que añadió que los comentarios son «judicialmente censurables".

"Estas palabras han escandalizado profundamente, sobre todo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que hemos vivido", subrayó la nota en referencia a los recientes disturbios que afectaron a suburbios y poblaciones periféricas de las principales ciudades del país, con unos 3,700 detenidos.

El concierto de la noche del jueves en Marcq en Baroeul (33,000 habitantes), acompañado de fuegos artificiales, es uno de los muchos que tienen lugar en toda Francia con motivo de la Fiesta Nacional, el 14 de julio.

El fiscal de Niza, Xavier Bonhomme, anunció la pasada semana la apertura de una investigación por "provocación pública a cometer un crimen o delito" durante el concierto, que tuvo lugar durante un festival en Beaulieu sur Mer.

En el concierto, y según varios vídeos publicados en redes sociales, Izïa sugirió colgar en el aire a Macron como «una piñata humana gigante» para a continuación bajarlo mientras «todos tendríamos nuestro bate con clavos".

"Ya veo el gran titular de (el diario) Nice Mtin mañana: Izïa llama a matar a Macron", dijo después de forma irónica.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming