fama -

‘APT’ de Rosé y Bruno Mars bate récord del K-pop

El tema alegre y de estilo pop-punk se inspira en un juego de beber muy popular en Corea, conocido como “juego del apartamento”.

Redacción/EFE

El videoclip de ‘APT’, la colaboración entre Rosé, vocalista de Blackpink, y el cantante de pop estadounidense Bruno Mars superó los 500 millones de visionados en YouTube a los 48 días de su publicación, según informó la agencia de la cantante.

 

De esta forma, la colaboración entre la surcoreana y el estadounidense se convirtió en la canción de K-pop que más rápido ha logrado este hito, según datos de The Black Label, agencia de la artista.

 

La canción, publicada el 18 de octubre, es un adelanto de ‘Rosie’, el esperado primer álbum en solitario de la surcoreana componente de Blackpink que saldrá a la venta este viernes.

 

El tema alegre y de estilo pop-punk se inspira en un juego de beber muy popular en Corea, conocido como “juego del apartamento”.

 

8 en la lista estadounidense Hot 100 de Billboard

Este entretenimiento común entre los jóvenes está ganando popularidad internacional por su pegadizo estribillo en el que se repite continuamente “apateu”, la abreviatura coreana de la palabra “apartamento”.

 

El tema alcanzó el puesto número 8 en la lista estadounidense Hot 100 de Billboard y el número 2 en la lista británica Official Singles Chart Top 100 el mes pasado.

 

Rosé debutó como vocalista principal de Blackpink en 2016 e inició su carrera en solitario en 2021.

 

Todas las integrantes del cuarteto de Blackpink, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, ya han debutado como solistas, después de lanzar como conjunto dos álbumes: ‘The Album’ (2020) y ‘Born Pink’ (2022), y participar en tres giras mundiales.

 

Blackpink es la banda musical del mundo con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube, con cerca de 95 millones de suscriptores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel