fama -

Argentina recuerda a Gustavo Cerati en el primer aniversario de su muerte

Buenos Aires/EFE

Argentina recuerda hoy al icónico Gustavo Cerati, líder de la banda de Soda Stereo, en el primer aniversario de su muerte, con conciertos, frases de canciones y palabras de cariño para el que fue uno de los ídolos del rock latinoamericano.

"Alto, cada vez más alto. #1AñoSinGustavoCerati", escribió hoy Héctor "Zeta" Bosio, bajista de Soda Stereo, en su cuenta de la red social Twitter.

El tercero en las filas de la banda, Carlos Alberto "Charly Alberti" Ficicchia, también evocó la figura del cantante, con fotos en la red social Instagram en las que se puede ver a Cerati en el escenario.

Al igual que ellos, centenares de argentinos anónimos y amantes de la música de todo el mundo hicieron en las redes sociales sus particulares homenajes a Cerati, fallecido en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años, tras pasar cuatro en coma.

Etiquetas como #1AñoSinGustavoCerati, #CeratiEterno o #GraciasTotales acompañaron fotos, letras de canciones y expresiones de cariño para el que fue una de las figuras más importantes del rock latinoamericano.

Pero el homenaje principal llegará esta noche, en forma de música, con el recital "Cerati Sinfónico", que rememorará en Buenos Aires el emblemático álbum en vivo "11 episodios sinfónicos", publicado por el rockero en 2002 con versiones orquestales de sus temas más famosos.

Al frente de las interpretaciones estará el director Alejandro Terán, el mismo que acompañó en 2001 a Cerati en el recital que dio origen al disco.

Los diarios argentinos y portales especializados dedicaron titulares a Cerati, que también fue protagonista en espacios de televisión y radio, en especial en las emisoras musicales.

Además, la plataforma sueca de música en línea Spotify detalló en un comunicado que durante este primer año que Argentina cumplió sin el músico las reproducciones de los temas de Cerati en solitario se triplicaron y las de Soda Stereo se duplicaron.

En agosto de este año, en vísperas del que hubiera sido el 56 cumpleaños del rockero, el periodista Juan Morris publicó "Cerati. La biografía", un libro que aborda sus últimos instantes de antes de sufrir en 2010 un accidente cerebrovascular, tras un concierto en Venezuela.

Desde aquel episodio, Cerati permaneció en estado de coma hasta que finalmente falleció.

La biografía fue duramente criticada por Benito Cerati, uno de los dos hijos del cantante, porque, según expresó, "carece de veracidad, tiene muchas impresiones y no está autorizada por la familia". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas