fama -

Ariana DeBose, la primera afrolatina queer en ganar un Oscar

DeBose interpreta en West Side Story a la orgullosa puertorriqueña Anita.

Redacción Fama

Ariana DeBose recogió el Oscar a la mejor actriz de reparto por West Side Story, un galardón lleno de significado: ella es la primera mujer afrolatina abiertamente queer en conseguirlo.

Incluso en este mundo cansado en el que vivimos, los sueños se hacen realidad. Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco, mírala a los ojos. Ves a una mujer de color abiertamente queer, afrolatina, que encontró su fuerza y su vida a través del arte. Y eso es, creo, lo que estamos aquí celebrando", dijo en su discurso de aceptación, un alegato a favor de la diversidad. "A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad... Os prometo esto: hay un lugar para nosotros".

DeBose ya había arrasado en todos los galardones previos a los Oscar por su fogosa interpretación de Anita en West Side Story: el SAG del gremio de actores, el BAFTA, el Globo de Oro y el Critics Choice Movie Award. Todos merecidos: tiene un poder sobrenatural para cantar, bailar y actuar. Su presencia en la película es un rayo de luz, una inyección de energía cada vez que aparece en pantalla. Spielberg, que decidió resucitar el canónico musical de los 60 sobre el odio racial justo cuando Estados Unidos atraviesa una profunda crisis por la falta de diversidad y el racismo sistémico, estará contento porque buscaba precisamente esto: un premio que repartiese justicia.

DeBose interpreta en West Side Story a la orgullosa puertorriqueña Anita, un personaje que en su día le valió el Oscar a Rita Moreno, convirtiéndola en la primera latina en hacerse con el preciado galardón en 1962.

 

 

Mire: La Academia dice que ‘no aprueba la violencia’ después de la bofetada de Smith a Rock

 

Cabe destacar que la arquitecta panameña y actriz Ilda Mason participa en el film sobre el clásico musical estadounidense.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres