fama -

Ariana Grande y Taylor Swift se medirán de tú a tú en los MTV

Por el premio al mejor artista nuevo Rosalía se medirá con Ava Max, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X y Lizzo.

AP

Ariana Grande y Taylor Swift encabezan la lista de nominados a los Premios MTV a los Videos Musicales, con 10 menciones cada una. La sensación española Rosalía fue postulada a mejor artista nuevo, mientras que en el apartado de música latina figuran astros como J Balvin, Karol G y Maluma. 

MTV anunció el martes que Grande y Swift competirán en ocho de las mismas categorías, incluyendo video del año. El himno de Swift al orgullo gay "You Need to Calm Down" y el éxito de Grande sobre sus rupturas amorosas "thank u, next" se medirán por el máximo premio con "Bad Guy" de Billie Eilish, "Old Town Road" de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, "A Lot" de 21 Savage y J. Cole y "Sucker" de los Jonas Brothers.

Eilish, de 17 años, obtuvo nueve candidaturas que incluyen artista del año. Otros nominados en este rubro son Grande, Cardi B, Shawn Mendes, Halsey y los Jonas Brothers.

Leer también: ¡Wow! Roxana quedó bellaaa, le hacen un cambio de 'look'

Lil Nas X, cuyo "Old Town Road" acaba de empatar el récord de 16 semanas en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, consiguió ocho menciones.

Por el premio al mejor artista nuevo Rosalía se medirá con Ava Max, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X y Lizzo.

Entre otros candidatos latinos, Camila Cabello figura en el apartado de mejor colaboración por “Señorita”, con Shawn Mendes, y la banda de chicos CNCO aparece en la categoría artista “push” del año.

Los nominados en el rubro de música latina latino son Anuel AA y Karol G por “Secreto”; Bad Bunny con Drake por “MIA”,; Benny Blanco, Tainy, Selena Gómez y J Balvin por “I Can’t Get Enough”; Daddy Yankee con Snow por “Con calma”; Maluma por “Mala mía” y nuevamente Rosalía y Balvin, junto a El Guincho, por “Con altura”.

Leer también: Le responden a 'La Casa de Papel': 'Claro, Guna Yala es Panamá'

Los VMAs, como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés, se entregarán el 16 de agosto en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. Post Malone y Khalid fueron sorpresivamente desairados: ninguno fue nominado pese a haber dominado los servicios de streaming, la radio y las listas de Billboard con múltiples éxitos el año pasado.

La canción ganadora del Oscar de Lady Gaga y Bradley Cooper, "Shallow", recibió dos nominaciones: canción del año y mejor colaboración. La banda de chicos BTS obtuvo cuatro postulaciones, incluyendo una en la nueva categoría de K-pop.

Y el difunto rapero Nipsey Hussle, reconocido póstumamente el mes pasado en los Premios BET como mejor artista masculino de hip hop y con el Premio Humanitario, fue nominado en el apartado de hip hop por "Higher", su canción y video con DJ Khaled y John Legend.

Swift lanzará su nuevo álbum, "Lover", tres días antes de los VMAs, lo cual hace probable que asista y actúe en la ceremonia. También es probable que asista Scooter Braun, quien ahora es dueño del catálogo musical de Swift, así como del de la nominada Grande y de Justin Bieber, postulado a mejor colaboración con Ed Sheeran por "I Don't Care".

El actor y comediante Sebastian Maniscalco será el maestro de ceremonia de los Premios MTV. Los fans pueden votar por sus favoritos desde el martes en vma.mtv.com.  

Leer también: Nathalie Pino viene más auténtica y humana
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado