fama -

Arranca el Panama Jazz Festival con charlas y concierto

El PJF, regresa con 43 conciertos y una cartelera artística que incluye la familia Blake con Alex hijo y Russel Blake y su grupo Sons of Panama.

ACAN-EFE

 El Panama Jazz Festival (PJF) 2019 arranca hoy con charlas y mañana ofrecerá un concierto en la Ciudad del Saber, organizado por el jazzista panameño Danilo Pérez, quien lo enfoca como un "proyecto país", lo que detallará en rueda de prensa. 

El PJF, en su edición 16, regresa con 43 conciertos programados y una cartelera artística que incluye la familia Blake con Alex hijo y Russel Blake y su grupo Sons of Panama y la saxofonista canadiense con su grupo de Cuba Jane Bunnett & Maqueque.

Además, intervendrán el trombonista norteamericano Andrew Hayward, la trombonista sueca Gunhild Carlin, el guitarrista israelí Rotem Shivan, la cantante colombiana Lucía Pulido y su grupo Corazonantes.

Leer también: El fin está cerca, última temporada de 'Game Of Thrones' estrena el 14 de abril

 

Lanzan nuevo proyecto 

También se dará el debut de Danilo Pérez's Global Messengers en un nuevo proyecto de artistas de Irak, Estados Unidos, Palestina, Grecia y Panamá, estrenando una nueva composición musical encargada por la Alcaldía de Panamá para homenajear los 500 años de la ciudad de Panamá, que se cumplen el 15 de agosto próximo.

Los músicos nacionales que destacan en esta edición incluyen la agrupación de Roberto Delgado & Orquesta, Afrodisíaco, Idania Downman & The Emotions, Omar Díaz y su grupo Dedé, Luz Acosta Ensamble, The Blues Dogs, Santos Diablos, Calabar, Jose Luis Medina, Quinteto de Salsa de Rey Cruz, Panama Jazz All Stars, el grupo de folclore Panameño Shuruka y los Ensambles de Fundación Danilo Pérez.

Participarán instituciones educativas como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory y New York Jazz Academy, que cada año ofrecen "gran apoyo al Festival y junto con los artistas invitados ofrecerán unos 80 talleres educativos".

 

Músicos de primer nivel 

Otras agrupaciones que nos acompañan incluyen la agrupación de Costa Rica Orquesta Juventud Esperanza, Orion Lion Chile Ensemble, Carrera Quinta, el guitarrista argentino Claudio Ragazzi, Making Movies, Yuri Namkung y el grupo de profesores del programa Intercambio de Música Clásica, el trombonista sueco PJ Anderson, y otros invitados a los eventos educativos del festival.

El Panamá Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez, con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas y se celebrará del 14 al 19 de enero, en vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ya reúne a miles de jóvenes en el país. 

Leer también: Rafael Capo, el padre que estará en la JMJ y que tiene a más de una suspirando
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo