fama -

Arranca junio con la izada de la bandera del Orgullo Gay

De acuerdo con un comunicado del presidente del Pride Panamá, Franklin Robinson, llegó la fecha esperada por todos los ciudadanos.

Redacción web

Este lunes 1 de junio se izó la Bandera del Orgullo LGBTIQ+, de manera virtual y en varios hogares de todo Panamá, atendiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno Nacional del distanciamiento social.

Desde hace tres años, el primer día del mes de junio, se realiza la actividad de izar la Bandera del Orgullo en lugares públicos, con el propósito de visibilizar a la población diversa.  Esta es una iniciativa de las organizaciones coordinadoras y ejecutoras desde el año 2017: CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familias), IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos) y MOADP (Movimiento Afro Diverso de Panamá).

 

También puedes leer: Fundación Judío Panameña lanza colecta 'Conéctalos con la Educación' 

 

De acuerdo con un comunicado del presidente del Pride Panamá, Franklin Robinson, llegó la fecha esperada por todos los ciudadanos y ciudadanas que están del lado correcto de la historia y creen en los Derechos Humanos. 

Según Robinson, como miembros de InterPride, "formamos parte de las mesas de reuniones latinoamericanas de las marchas del Orgullo, y entre todos los países decidimos suspender las actividades de contacto físico.  Panamá, además de realizar el Pride Virtual, participa del GlobalPride2020 y del OLA (Orgullos Latinoamericanos), dos actividades virtuales de los países con las marchas más grandes del planeta".

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Asimismo destacó que promueven la verdadera unidad de la comunidad LGBTIQ+ panameña, al trabajar con organizaciones de la sociedad civil como Aplafa, APPT, Convive, PFLAG, AHN, Probidsida, y las organizaciones internacionales, IGLTA; así como entidades gubernamentales y empresas privadas.

 

También puedes leer: Inicia el programa de empleos temporales en Colón 

"Reiteramos que la Pandemia por el COVID-19 no nos va a regresar al closet, ya que contamos con una amplia cartelera de actividades, con la meta de educar y sensibilizar a los panameños, en pro de un país más equitativo e igualitario.  No bajaremos la guardia, el Pride Panamá va, porque los Derechos Humanos se conquistan y se defienden de todas las formas, hasta virtualmente", resaltó Robinson.

AGENDA PRIDE PANAMÁ 2020Entre sus principales actividades destacan una serie de conversatorios en vivo desde Zoom, Youtube, Facebook e Instagram en la cuenta @worldpridepanama

Entre los temas a tratar están:

Lunes 22: El Matrimonio Igualitario es un Derecho HumanosMartes 23: Familias Diversas y Adolescentes en Riesgo SocialMiércoles 24: Empresarios LGBTIQ+ y Empresas Inclusivas: Barreras y ÉxitosJueves 25: Mitos y Realidades de la Discriminación HomófobaViernes 26: Pandemia, Hostigamiento a la Población Trans y el Difícil Acceso a Servicios Esenciales de la Población LGBTIQ+Viernes 26: Incidencia Política LGBTIQ+: Experiencias en las Reformas ConstitucionalesSábado 27: Pride Panamá 2020 en vivo

Las actividades educativas incluyen la participación de especialistas, abogadas/os, docentes, figuras políticas y activistas que ilustrarán al público sobre lo que sucede con la población LGBTIQ+ en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado