fama -

Arrancó el Carnaval

Los penonomeños no andan con cuentos, ya izaron la bandera de los Carnavales acuáticos 2015. Este año serán seis días de diversión y mucha alegría.

Ocho princesas penonomeñas, al ritmo de la murga y la samba de cada una de sus comparsas, se presentaron el sábado en horas de la noche en el parque 8 de Diciembre de Penonomé para la izada de la bandera del Carnaval acuático penonomeño.

En el evento se dio a conocer la programación del Carnaval, que cuesta este año cerca de 200,000 dólares, aunque no se dieron los detalles de los patrocinadores y cuánto aporta cada uno.

Federico Bahta, vicepresidente de la junta, dijo que este año, Penonomé tendrá seis días de Carnaval, “Tras las huellas del cucua”, con diferentes actividades, pues hay muchos patrocinadores, lo que permitirá un gran evento, pues el Carnaval de Penonomé será exitoso y se va apoyar a las comparsas y hasta se realizará el Carnaval infantil los mismos días del Carnaval en el minifútbol de la 3 de Noviembre con toda la seguridad necesaria.

Los Carnavales acuáticos penonomeños se caracterizan por el desfile de balsas el sábado de Carnaval, por lo que se espera un gran espectáculo en homenaje a los cucuas, tradición campesina.

El alcalde de Penonomé y presidente de la Junta del Carnaval acuático penonomeño, Agustín Méndez, dijo que habrá una serie de espectáculos en Las Mendozas y se trabaja para que hoy se inicie la limpieza y el dragado del río para la colocación de la represa, pues este lugar es uno de los más visitado por los nacionales y extranjeros porque es el hogar de los Carnavales acuáticos penonomeños.

“En materia de seguridad, ya se ha coordinado con las diferentes autoridades para que se mantenga la cantidad adecuada de policías y miembros de los bomberos y el Sinaproc, y garantizar Carnavales seguros en Penonomé”, dijo.

Este año, Mayra Valentina Rangel representará a la comparsa Los Alegres del Bajito, mientras que Francis Luz Ortiz a la comparsa Los Acuarios, acompañadas de Lía Carolina Herrera y la reina infantil Michel Ortiz, con Brenda González, y Estefani Urriola será quien represente a la comparsa de Portelo de Zaratí.

De igual forma, los Nuevos Cascabeleros presentaron a sus princesas Dayana Aguilar y Rosa Vergara. Todas ellas participarán en los diferentes días del Carnaval acuático penonomeño, que este año será de seis días, pues la junta anunció que arrancan el jueves 12 de febrero, con muchas sorpresas.

Este año también se regularán las polémicas tarimas, pues en medio de la conferencia de preEl Paísa, hubo algunos residentes de El Bajito y otros barrios cercanos al área de mojadera que se presentaron a exigir este año más respeto para que se les deje entrar y salir a sus casas. Para eso habrá identificación para los residentes de esas áreas y se dejarán entradas y salidas de emergencia para conflictos a la hora de salir o sacar un herido si se da el caso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter