fama -

Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen en una manifestación por el clima

Otras celebridades que asistieron fueron, June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

EFE

Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes en las escaleras del Congreso de EE.UU., acusados de manifestarse sin autorización, en el marco de la última concentración semanal por el clima organizada por la interprete Jane Fonda en Washington, los conocidos como "Fire Drill Fridays" (Viernes de Simulacro de Incendio). 

En esta manifestación frente al Capitolio, el recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en "Joker" invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: "Os insto a uniros a mi, a ti también, Jane", dijo el actor.

Además de Phoenix y Sheen, conocido por su papel como presidente de EE.UU. en la serie "The West Wing", a la protesta acudieron las también interpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

El "Joker" y el "presidente del ala oeste" fueron arrestados junto a otro centenar de personas que formaban parte de la manifestación contra el cambio climático.

Leer también: Panamá, sede del Miss Teen Universe... Lía Victoria Frías es la panameña

 

Una protesta en la que Fonda expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y EE.UU, y aprovechó para invitar a los presentes a defender la paz.

"El movimiento por el clima y el activismo por la paz deben moverse como uno solo", opinó la actriz protagonista de la serie de televisión "Grace and Frankie". 

Fonda tuvo también palabras para los afectados por los incendios en Australia, a los que dijo llevar en el corazón.

Uno de los momentos más surrealistas de la concentración fue cuando, vía telefónica, participó en la protesta el activista climático Bill McKibben mientras ocupaba la sede en Washington del Chase Bank, intervención que se vio obligado a terminar cuando llegó la policía al edificio.

El "Fire Drill Friday" de hoy, que se centraba en el impacto de la actividad bancaria sobre el clima, fue la última manifestación de las organizadas desde hace trece semanas por Jane Fonda en la capital de Estados Unidos debido a su presencia en la ciudad por obligaciones contractuales.

Leer también: Yemil dice que Dubosky armó tiradera porque no ha podido salir del país

Sin embargo, esto no supone un punto final al desarrollo de este movimiento, pues la organización medioambiental Greenpeace se hará cargo del traslado de estos "simulacros" a California, donde se celebrarán el primer viernes de cada mes, con el primero de ellos el 7 de febrero.

Además, la organización ecologista prestará apoyo a todos aquellos que quieran organizar semanalmente un "Fire Drill Friday" en su localidad de residencia a lo largo de todo Estados Unidos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional