fama -

Artista dominicana que canta 'La Patrona': 'Tengo los derechos del compositor'

Ayer hablamos con Rosa Lee y, aunque fue solo poco, sí nos aclaró que tiene los derechos de Javier Pinilla.

Valerie Stoute

El lunes 4 de mayo publicamos la noticia de que el éxito "La Patrona", de los hermanos Samy y Sandra Sandoval, era interpretado por una chica llamada Rosa Lee, pero en una versión en merengue. Esta noticia no fue del agrado de varios panameños, pues consideraban que era como un insulto para los hermanos panameños, pero hubo quienes destacaron que el tema sonaba bien en esa versión.

Lee la edición impresa

día a día habló- en ese entonces- con Sandra y ella dijo que no tenía idea de lo que pasaba, pero Samy sí nos comentó que acababa de recibir la información del tema y se almorzaba que Rosa Lee había reconocido - después de un par de horas- que la canción es interpretada los hermanos artistas.

Samy nos dijo también en aquella ocasión que haría las consultas pertinentes sobre el tema de derecho de autor. ¡Ajá!

Días después hablamos con el compositor del tema Javier Pinilla, quien nos dijo que los derechos para grabar su canción solo los tienen los hermanos Sandoval. "Solo les puedo decir que de ese asunto estoy hablando con Samy para ver qué decisión se tomará al respecto... la licencia y los derechos solamente se los he dado a Samy y Sandra Sandoval, y a más nadie", fueron las palabras de Pinilla.

Ayer hablamos con Rosa Lee y, aunque fue solo poco, sí nos aclaró que tiene los derechos del compositor: "Tengo los derechos del compositor Javier Pinilla", nos explicó, pues queríamos saber en qué había quedado todo este asunto, aunque Samy descartó semanas atrás que no tomaría acciones legales. ¡Humm!

La cantante dominicana reconoció que "La Patrona" es un tema panameño, interpretado por los hermanos Sandoval.'La Patrona' en merengue ha tenido muy buena acogida en República Dominicana y en el resto de países centroamericanos. Hablamos con la artista Rosa Lee.La canción está registrada en la plataforma de Spotify y Samy y Sandra aparecen como los únicos para mercadearla. Aunque Rosa la suba, el 80% de las utilidades serían para Javier Pinilla y los hermanos Sandoval.

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL