fama -

Artistas y políticos mexicanos lamentan la muerte de Paquita la del Barrio

La también intérprete mexicana Tania Libertad expresó en su cuenta de Instagram su tristeza tras la muerte de Paquita la del Barrio, quien consideraba su “amiga”.

Redacción/EFE.

Personalidades del espectáculo y la política de México lamentaron la muerte de la cantante mexicana Paquita la del Barrio, quien falleció este lunes a los 77 años, dejando un legado musical que le canta al desamor, al despecho y como venganza contra los malos amores.

“Adiós, mi Sra (señora)… ¡Serás recordada por generaciones que abrazaron tu música y tu legado!”, expuso en sus redes sociales la también cantante Yuri, quien al igual que Paquita es de Veracruz, estado del oriente de México.

Este lunes, la familia de Francisca Viveros Barradas, el verdadero nombre de Paquita, informó de la muerte de la artista, quien nació el 2 de abril de 1947 en Veracruz y fue una de las cantantes más emblemáticas del género regional mexicano.

“Desde su música, Francisca Viveros, ‘Paquita la del Barrio’, recreó cierta emoción femenina y enfrentó el machismo cotidiano. El cine gozó de su energía: en películas como ‘Modelo antiguo’ o ‘Cansada de besar sapos’. Te seguimos cantando, Paquita”, señaló en su cuenta oficial el Instituto Mexicano de Cinematografía.

La también intérprete mexicana Tania Libertad expresó en su cuenta de Instagram su tristeza tras la muerte de Paquita la del Barrio, quien consideraba su “amiga”.

“Partió nuestra amada Paquita La Del Barrio; te quedas en nuestros corazones. Buen viaje, querida amiga. Un abrazo solidario a sus familiares y seres queridos @paquitaoficialb #paquitaladelbarrio”, publicó.

Reacción del Gobierno

La Secretaría de Cultura de México también lamentó el fallecimiento de la cantante veracruzana, al destacar su trayectoria de más de cinco décadas, en las que estuvo nominada tres veces los Premios Grammy en la categoría de música ranchera por sus álbumes ‘Puro Dolor’ (2007), ‘Eres Un Farsante’ (2010) y ‘Romeo Y Su Nieta’ (2013).

“Su repertorio con más de 40 producciones discográficas que incluyen rancheras, banda y norteñas, se distinguió por alzar la voz en contra de las injusticias hacia las mujeres. Descanse en paz”, señaló.

Por su parte, el programa de revista ‘Hoy’, uno de los más populares en la televisión mexicana, también se unió a la tristeza por la muerte de la cantante.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la cantante #PaquitaLaDelBarrio Q.E.P.D. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y seguidores”, expuso.

Asimismo, el programa de espectáculos ‘Ventanenado’, que proporciona noticias de la farándula mexicana, lamentó el fallecimiento de la intérprete.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Paquita la del Barrio. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos en estos momentos Q.E.P.D”, dijo en redes sociales.

Los políticos se unen a las condolencias

La muerte de la intérprete de ‘Rata de dos patas’ impactó también en personajes relacionados con la política de México, como Rocío Nahle, actual gobernadora de Veracruz.

“Paquita la del Barrio, mujer veracruzana, quien con la cultura de trabajo y esfuerzo logró brillar con luz propia y una personalidad auténtica. Descanse en Paz”, señaló la mandataria estatal en su cuenta de X.

Alejandro Moreno, presidente del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su pesar por el deceso de la cantante.

“Se nos fue Paquita la del Barrio, una gran cantante que con su voz y sus letras le puso sentimiento y carácter a la música mexicana. Su música no solo marcó generaciones, también se volvió parte de la cultura popular de México. Directa, auténtica y sin miedo a decir las cosas, así la recordaremos siempre», dijo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá