fama -

Artistas y políticos mexicanos lamentan la muerte de Paquita la del Barrio

La también intérprete mexicana Tania Libertad expresó en su cuenta de Instagram su tristeza tras la muerte de Paquita la del Barrio, quien consideraba su “amiga”.

Redacción/EFE.

Personalidades del espectáculo y la política de México lamentaron la muerte de la cantante mexicana Paquita la del Barrio, quien falleció este lunes a los 77 años, dejando un legado musical que le canta al desamor, al despecho y como venganza contra los malos amores.

“Adiós, mi Sra (señora)… ¡Serás recordada por generaciones que abrazaron tu música y tu legado!”, expuso en sus redes sociales la también cantante Yuri, quien al igual que Paquita es de Veracruz, estado del oriente de México.

Este lunes, la familia de Francisca Viveros Barradas, el verdadero nombre de Paquita, informó de la muerte de la artista, quien nació el 2 de abril de 1947 en Veracruz y fue una de las cantantes más emblemáticas del género regional mexicano.

“Desde su música, Francisca Viveros, ‘Paquita la del Barrio’, recreó cierta emoción femenina y enfrentó el machismo cotidiano. El cine gozó de su energía: en películas como ‘Modelo antiguo’ o ‘Cansada de besar sapos’. Te seguimos cantando, Paquita”, señaló en su cuenta oficial el Instituto Mexicano de Cinematografía.

La también intérprete mexicana Tania Libertad expresó en su cuenta de Instagram su tristeza tras la muerte de Paquita la del Barrio, quien consideraba su “amiga”.

“Partió nuestra amada Paquita La Del Barrio; te quedas en nuestros corazones. Buen viaje, querida amiga. Un abrazo solidario a sus familiares y seres queridos @paquitaoficialb #paquitaladelbarrio”, publicó.

Reacción del Gobierno

La Secretaría de Cultura de México también lamentó el fallecimiento de la cantante veracruzana, al destacar su trayectoria de más de cinco décadas, en las que estuvo nominada tres veces los Premios Grammy en la categoría de música ranchera por sus álbumes ‘Puro Dolor’ (2007), ‘Eres Un Farsante’ (2010) y ‘Romeo Y Su Nieta’ (2013).

“Su repertorio con más de 40 producciones discográficas que incluyen rancheras, banda y norteñas, se distinguió por alzar la voz en contra de las injusticias hacia las mujeres. Descanse en paz”, señaló.

Por su parte, el programa de revista ‘Hoy’, uno de los más populares en la televisión mexicana, también se unió a la tristeza por la muerte de la cantante.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la cantante #PaquitaLaDelBarrio Q.E.P.D. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y seguidores”, expuso.

Asimismo, el programa de espectáculos ‘Ventanenado’, que proporciona noticias de la farándula mexicana, lamentó el fallecimiento de la intérprete.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Paquita la del Barrio. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos en estos momentos Q.E.P.D”, dijo en redes sociales.

Los políticos se unen a las condolencias

La muerte de la intérprete de ‘Rata de dos patas’ impactó también en personajes relacionados con la política de México, como Rocío Nahle, actual gobernadora de Veracruz.

“Paquita la del Barrio, mujer veracruzana, quien con la cultura de trabajo y esfuerzo logró brillar con luz propia y una personalidad auténtica. Descanse en Paz”, señaló la mandataria estatal en su cuenta de X.

Alejandro Moreno, presidente del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su pesar por el deceso de la cantante.

“Se nos fue Paquita la del Barrio, una gran cantante que con su voz y sus letras le puso sentimiento y carácter a la música mexicana. Su música no solo marcó generaciones, también se volvió parte de la cultura popular de México. Directa, auténtica y sin miedo a decir las cosas, así la recordaremos siempre», dijo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua