fama -

Asesinan a Kevin Fret, cantante de trap de Puerto Rico abiertamente gay

El puertorriqueño logró popularidad a través de redes sociales debido a su estilo.

Redacción web

El rapero y activista LGBTIQ Kevin Fret, de 24 años de edad, perdió la vida tras quedar en medio de un tiroteo en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

 

Ver más: En Panamá Oeste marchan apoyando a productores 

 

Según el portal de noticias Caracol TV, al joven le dispararon mientras transitaba por las calles de la capital.

Tras los disparos, Fret fue trasladado en una ambulancia al hospital más cercano, sin embargo, al llegar al establecimiento ya no había nada que hacer por él.

La policía abrió una investigación para aclarar lo ocurrido, pero no ha confirmado arrestos con relación al asunto.

 

Autoridades buscan a los responsables 

 

Según las autoridades, con este caso se eleva a 22 la cifra de homicidios en lo corrido del año.

"No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tenga que irse. Esta violencia debe parar”, manifestó a los medios Eduardo Rodríguez, representante de Fret.

 

Ver más: Más de tres millones de viajes hizo MiBus en 2018 

 

El puertorriqueño logró popularidad a través de redes sociales debido a su estilo, que rompió con los estereotipos de género al declararse abiertamente gay. Posteriormente se lanzó como cantante de trap y reguetón.

 

Algunos representantes del mundo LGTB en la industria de la música, como el escritor Samy Nemir, lamentó en Twitter la pérdida y resaltó la figura de Fret.

"Kevin Fret era conocido no solo por su estilo musical, sino también por su imagen, que rompía las normas de género en #PuertoRico y el estigma de ser gay, no conformarse con el género y expresar la identidad de género libremente - en un país donde los homosexuales todavía se burlan, intimidan y matan", dice el tuit.

El último video del rapero, Soy Así, tiene más de medio millón de visitas en YouTube.

 

Con datos de noticias.caracoltv

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial