fama -

Así describe la psicóloga Carla Pino el tema de René Pérez

'René' es la canción del momento, y es que su emotividad a conmovido a millones de personas en el mundo.

Valerie Stoute

"René, ven, vamos a estudiar. Sí, te voy a hacer una pregunta, tú me la contesta’. ¿Con?qué?parte del cuerpo?jugaban pelota’ lo’ indio’ taíno’? René, contéstame,?sí e’ fácil. Atiéndeme, atiéndeme, mírame. ¿Con qué parte del cuerpo?, piensa, ¿jugaban pelota los indios taíno’? Ya sé, te la canto y entonce’ así tú te la vas aprendiendo. Cabeza, rodilla, muslos y cadera, cabeza, rodilla, muslos y cadera. Cabeza, rodilla, muslos y cadera, cabeza, rodilla, muslos y…". Así empieza la canción "René".

Lee también: Una noche llena de melancolía con José Luis Perales

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, famoso bajo el nombre de Residente, ha sido tendencia en las últimas horas a través de las redes sociales, esto gracias a un tema autobiográfico que lleva su nombre.

Mira también: Hijos de William y Kate Middleton podrían estar infectados de Coronavirus

El estreno de la canción se dio este viernes 28 de febrero y de inmediato las reacciones comenzaron a darse, pues el rostro más conocido de Calle 13 contó su vida desde que era un niño por las calles de Trujillo. 

Todo comienza con la voz de la que parece ser una maestra, pero no, es Flor Joglar, la madre de René Pérez.

Una que escuchó el tema y de inmediato se volcó a las redes fue la psicóloga Carla Pino, quien trabjó en Jelo!: "Hola mi gente! Hoy aprovecho bien tempranito para recomendarles escuchar la nueva canción de Residente, es triste, impactante, real y la sentí hasta desesperada, la letra llega al alma y muestra por primera vez a su hijo Milo de 5 años", destacó.

Además, mandó un mensaje alto y claro: "FUCK DEPRESIÓN, siento que es una pandemia y no estamos haciendo suficiente!", destacó.

Carla ilustró su texto con una fotografía del carné escolar de René Pérez, fotos que recorren las redes sociales, y comentó también: "Si lees esto y estás pasando por un momento triste, desesperado y necesitas una palabra de aliento, escríbeme al DM no estás solo". ¡Ya saben!

El propio cantante había anticipado que el tema sería muy personal y que presentaría a su hijo, Milo. 

‘René’, como se tituló el sencillo, es un rap en el que habla sobre su vida: los difíciles momentos que pasó en su niñez, la relación que tuvo con su familia y amigos, la lucha por salir adelante y convertirse en un artista, el golpe de la fama y los días que vive en la actualidad. “Cuando caigo en depresión mis problemas se los cuento a la ventana del avión. El estrés me tiene enfermo. Hace diez años que no duermo”, dice una parte de la canción.

“Una noche me sentía muy, muy mal: no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mi mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios, esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, dijo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría