fama -

Así es ‘Casa Eterna’, el restaurante de Maluma inspirado en la cultura colombiana

El local ofrece una experiencia gastronómica que llevará a los comensales a evocar los recuerdos de antaño con recetas de las abuelas colombiana.

Redacción/EFE

El cantante Maluma inauguró su restaurante en Medellín, al que considera una “declaración de amor” por la identidad cultural colombiana que busca enaltecer con una gastronomía inspirada en la riqueza de las raíces.

 

“Casa Eterna de Juancho con Amor” abrió sus puertas, ayer 2 de Agosto, por lo alto con invitados como el cantante Marc Anthony y los futbolistas David Ospina y Daniel Muñoz, además del artista urbano Kapo, quien se animó a cantar su éxito “Ohnana” junto al anfitrión, en medio del festejo por el nuevo proyecto del intérprete de “Sobrio” y “Felices los cuatro”.

 

“Estoy feliz de tener mi restaurante. Es un sueño (…) en redes sociales que publiqué hace como tres años que vengo construyendo esto y por fin puedo mostrárselo al público. Algo que teníamos muy callado, muy secreto y que yo creo que por eso me llama tanto la atención, que después de tres años que nadie dijo absolutamente, abrimos. Es una gran sorpresa”, declaró a periodistas Maluma.

 

 

El restaurante está ubicado en el Alto de Las Palmas, en cercanías de los municipios de Envigado y Rionegro, y nació bajo la unión de Royalty World Inc., empresa propiedad de Maluma, con Berlín Studio y otros socios extranjeros y nacionales no desvelados en la inauguración.

 

Colombia en un bocado

“Casa Eterna”, según contaron sus creadores, ofrece una experiencia gastronómica que llevará a los comensales a evocar los recuerdos de antaño con recetas de las abuelas colombianas, bajo la línea de la chef María Antonia Vélez.

 

Ella es la responsable de un menú con preparaciones locales, clásicas, contemporáneas y sabores del mundo, como los ravioles de chorizos, además de la pesca blanca del Pacífico (artesanal y autosostenible), los buñuelos rellenos con preparaciones típicas de la cocina nacional, la lechona de la casa o la paella criolla.

 

“Yo no vivo en Medellín, realmente. Yo quisiera vivir acá, pero cada vez que vengo trato de sentirme como en casa, así que yo no puedo dejar a un lado lo que es el progreso de mi ciudad. No puedo pensar en invertir en otras partes que no sean solamente en el exterior, sino volver a Colombia, volver a Medellín y apoyar obviamente la economía”, apuntó el artista.

 

Maluma confesó que es amante de la morcilla, “ese es mi plato favorito”, y con base a ese gusto desarrollaron uno de los platillos del menú, del que dio una probada en una noche llena de música y sabores muy colombianos.

 

“Y yo le decía a todo el mundo (que) tiene que tener mi esencia sin ser tan literal”, dijo al explicar detalles especiales del lugar, como sombreros típicos de Antioquia, pasar después revelar que el restaurante “se iba llamar la Fonda de Juancho al principio y trabajamos un rato como en el nombre, pero yo quería mucho mi esencia”.

 

Aunque fue pensado como un espacio familiar, el cantante también pensó en la noche, “cuando hay que montar un poquito la acción”, así que el lugar tiene “una banda extraordinaria, tenemos un equipo de sonido y de luces brutal”, destacó.

 

En 1.000 metros cuadrados, este restaurante busca “resignificar” la diversidad, tradición y origen de cada una de las regiones del país, según sus creadores, al señalar que se convierte en una “apología” a la arquitectura tradicional antioqueña, con detalles como las escalinatas peatonales inspiradas en el maravilloso Caño Cristales de los llanos colombianos, mientras que el bar simboliza los atardeceres oníricos de la Costa Caribe, todo un conjunto en un homenaje a Colombia.

 

“Esto para nada es un lugar elitista, creo que es todo lo contrario, es un lugar muy inclusivo, que también para mí eso era como un sueño”, puntualizó Maluma.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos