fama -

Así fue la coronación de Yanidia Maure en la 'city'

Empezaron los cuatro días más esperados de los panameños. En la capital el jolgorio no se hizo esperar.

Selene Ricord

Lujo, esplendor y donaire es lo debe tener una soberana y eso fue lo que le sobró a Yanidia Maure, soberana del Carnaval de la city, durante su noche de coronación.

Con una alegoría inspirada en los elementos de la madre tierra se vistió todo el espectáculo en la PTY Music Fest (Tarima principal).

 

La madre tierra

 

En un escenario en el que se incorporó los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua, se  presentó Yanidia luciendo un vestido celeste tornasol cubierto en piedras de cristal swarovski y reiston, encajados a mano por el diseñador  panameño Orlando Busby.

“El tema es Avatar, los elementos. Las damas o princesas serán tierra y fuego y la reina, el agua y el viento”,detalló Busby, con 15 años de experiencia en el diseño y confección de trajes que han engalanado a soberanas de estas fiestas, incluso tableñas. La primera princesa Natasha Vargas lució un traje naranja, y la segunda princesa  Leydis González un hermoso diseño verde, ambos entallados con piedras de cristal del mismo color y confeccionados por Busby, con la colaboración de manos artesanas panameñas. La  corona fue trabajada con finos  cristales  por el destacado diseñador y orfebre panameño, Gustavo Carrera, quien igualmente elaboró el cetro de la reina y las tiaras de las princesas.

 

Reina del 2017 

Gisselle Ow Young, quien durante su año de reinado ostentó el cargo  de embajadora  de turismo en las ferias internacionales, se despidió de su gente y le colocó la corona a su sucesora.  Yanidia Maure es la reina 108 del carnaval de Panamá y el viernes se convirtió en la “embajadora de oro” de estas festividades. Tras asumir el trono, la nueva soberana mediante decreto real invita a nacionales y extranjeros a  disfrutar de los desfiles, las comparsas, los culecos y de las presentaciones artísticas en la noche. El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, por su parte, dijo que cada año se trabaja para que el carnaval, además de ofrecer sana diversión, incremente la ocupación hotelera en la capital. “El interior del país está a un 100% en ocupación; sin embargo, hay disponibilidad en la ciudad”.

 Fiesta pa' los turistas

 Ël desctacó que para este carnaval se contará  con una tarima VIP  para que los turistas disfruten  una de las fiestas más representativas de la cultura panameña.  "El año pasado tuvimos unos seis mil turistas que esperamos superar este año", dijo. En la tarima de la coronación, de las tres que se armaron en la Cinta Costera 1, se presentaran los "Patrones de la Cumbia"  Samy y Sandra Sandoval, los regueseros RD Maravilla y Phantom.

 Simultáneamente a la presentación de estos artistas, en otra tarima, los amantes de la música típica disfrutarom de los éxitos de Alfredo Escudero.

 

 

También puedes leer: Delyanne Arjona se metió en el bolsillo a Daddy Yankee

  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles