fama -

Así fue la coronación de Yanidia Maure en la 'city'

Empezaron los cuatro días más esperados de los panameños. En la capital el jolgorio no se hizo esperar.

Selene Ricord

Lujo, esplendor y donaire es lo debe tener una soberana y eso fue lo que le sobró a Yanidia Maure, soberana del Carnaval de la city, durante su noche de coronación.

Con una alegoría inspirada en los elementos de la madre tierra se vistió todo el espectáculo en la PTY Music Fest (Tarima principal).

 

La madre tierra

 

En un escenario en el que se incorporó los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua, se  presentó Yanidia luciendo un vestido celeste tornasol cubierto en piedras de cristal swarovski y reiston, encajados a mano por el diseñador  panameño Orlando Busby.

“El tema es Avatar, los elementos. Las damas o princesas serán tierra y fuego y la reina, el agua y el viento”,detalló Busby, con 15 años de experiencia en el diseño y confección de trajes que han engalanado a soberanas de estas fiestas, incluso tableñas. La primera princesa Natasha Vargas lució un traje naranja, y la segunda princesa  Leydis González un hermoso diseño verde, ambos entallados con piedras de cristal del mismo color y confeccionados por Busby, con la colaboración de manos artesanas panameñas. La  corona fue trabajada con finos  cristales  por el destacado diseñador y orfebre panameño, Gustavo Carrera, quien igualmente elaboró el cetro de la reina y las tiaras de las princesas.

 

Reina del 2017 

Gisselle Ow Young, quien durante su año de reinado ostentó el cargo  de embajadora  de turismo en las ferias internacionales, se despidió de su gente y le colocó la corona a su sucesora.  Yanidia Maure es la reina 108 del carnaval de Panamá y el viernes se convirtió en la “embajadora de oro” de estas festividades. Tras asumir el trono, la nueva soberana mediante decreto real invita a nacionales y extranjeros a  disfrutar de los desfiles, las comparsas, los culecos y de las presentaciones artísticas en la noche. El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, por su parte, dijo que cada año se trabaja para que el carnaval, además de ofrecer sana diversión, incremente la ocupación hotelera en la capital. “El interior del país está a un 100% en ocupación; sin embargo, hay disponibilidad en la ciudad”.

 Fiesta pa' los turistas

 Ël desctacó que para este carnaval se contará  con una tarima VIP  para que los turistas disfruten  una de las fiestas más representativas de la cultura panameña.  "El año pasado tuvimos unos seis mil turistas que esperamos superar este año", dijo. En la tarima de la coronación, de las tres que se armaron en la Cinta Costera 1, se presentaran los "Patrones de la Cumbia"  Samy y Sandra Sandoval, los regueseros RD Maravilla y Phantom.

 Simultáneamente a la presentación de estos artistas, en otra tarima, los amantes de la música típica disfrutarom de los éxitos de Alfredo Escudero.

 

 

También puedes leer: Delyanne Arjona se metió en el bolsillo a Daddy Yankee

  

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo