fama -

Así fue la coronación de Yanidia Maure en la 'city'

Empezaron los cuatro días más esperados de los panameños. En la capital el jolgorio no se hizo esperar.

Selene Ricord

Lujo, esplendor y donaire es lo debe tener una soberana y eso fue lo que le sobró a Yanidia Maure, soberana del Carnaval de la city, durante su noche de coronación.

Con una alegoría inspirada en los elementos de la madre tierra se vistió todo el espectáculo en la PTY Music Fest (Tarima principal).

 

La madre tierra

 

En un escenario en el que se incorporó los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua, se  presentó Yanidia luciendo un vestido celeste tornasol cubierto en piedras de cristal swarovski y reiston, encajados a mano por el diseñador  panameño Orlando Busby.

“El tema es Avatar, los elementos. Las damas o princesas serán tierra y fuego y la reina, el agua y el viento”,detalló Busby, con 15 años de experiencia en el diseño y confección de trajes que han engalanado a soberanas de estas fiestas, incluso tableñas. La primera princesa Natasha Vargas lució un traje naranja, y la segunda princesa  Leydis González un hermoso diseño verde, ambos entallados con piedras de cristal del mismo color y confeccionados por Busby, con la colaboración de manos artesanas panameñas. La  corona fue trabajada con finos  cristales  por el destacado diseñador y orfebre panameño, Gustavo Carrera, quien igualmente elaboró el cetro de la reina y las tiaras de las princesas.

 

Reina del 2017 

Gisselle Ow Young, quien durante su año de reinado ostentó el cargo  de embajadora  de turismo en las ferias internacionales, se despidió de su gente y le colocó la corona a su sucesora.  Yanidia Maure es la reina 108 del carnaval de Panamá y el viernes se convirtió en la “embajadora de oro” de estas festividades. Tras asumir el trono, la nueva soberana mediante decreto real invita a nacionales y extranjeros a  disfrutar de los desfiles, las comparsas, los culecos y de las presentaciones artísticas en la noche. El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, por su parte, dijo que cada año se trabaja para que el carnaval, además de ofrecer sana diversión, incremente la ocupación hotelera en la capital. “El interior del país está a un 100% en ocupación; sin embargo, hay disponibilidad en la ciudad”.

 Fiesta pa' los turistas

 Ël desctacó que para este carnaval se contará  con una tarima VIP  para que los turistas disfruten  una de las fiestas más representativas de la cultura panameña.  "El año pasado tuvimos unos seis mil turistas que esperamos superar este año", dijo. En la tarima de la coronación, de las tres que se armaron en la Cinta Costera 1, se presentaran los "Patrones de la Cumbia"  Samy y Sandra Sandoval, los regueseros RD Maravilla y Phantom.

 Simultáneamente a la presentación de estos artistas, en otra tarima, los amantes de la música típica disfrutarom de los éxitos de Alfredo Escudero.

 

 

También puedes leer: Delyanne Arjona se metió en el bolsillo a Daddy Yankee

  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea