fama -

Así fue la coronación de Yanidia Maure en la 'city'

Empezaron los cuatro días más esperados de los panameños. En la capital el jolgorio no se hizo esperar.

Selene Ricord

Lujo, esplendor y donaire es lo debe tener una soberana y eso fue lo que le sobró a Yanidia Maure, soberana del Carnaval de la city, durante su noche de coronación.

Con una alegoría inspirada en los elementos de la madre tierra se vistió todo el espectáculo en la PTY Music Fest (Tarima principal).

 

La madre tierra

 

En un escenario en el que se incorporó los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua, se  presentó Yanidia luciendo un vestido celeste tornasol cubierto en piedras de cristal swarovski y reiston, encajados a mano por el diseñador  panameño Orlando Busby.

“El tema es Avatar, los elementos. Las damas o princesas serán tierra y fuego y la reina, el agua y el viento”,detalló Busby, con 15 años de experiencia en el diseño y confección de trajes que han engalanado a soberanas de estas fiestas, incluso tableñas. La primera princesa Natasha Vargas lució un traje naranja, y la segunda princesa  Leydis González un hermoso diseño verde, ambos entallados con piedras de cristal del mismo color y confeccionados por Busby, con la colaboración de manos artesanas panameñas. La  corona fue trabajada con finos  cristales  por el destacado diseñador y orfebre panameño, Gustavo Carrera, quien igualmente elaboró el cetro de la reina y las tiaras de las princesas.

 

Reina del 2017 

Gisselle Ow Young, quien durante su año de reinado ostentó el cargo  de embajadora  de turismo en las ferias internacionales, se despidió de su gente y le colocó la corona a su sucesora.  Yanidia Maure es la reina 108 del carnaval de Panamá y el viernes se convirtió en la “embajadora de oro” de estas festividades. Tras asumir el trono, la nueva soberana mediante decreto real invita a nacionales y extranjeros a  disfrutar de los desfiles, las comparsas, los culecos y de las presentaciones artísticas en la noche. El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, por su parte, dijo que cada año se trabaja para que el carnaval, además de ofrecer sana diversión, incremente la ocupación hotelera en la capital. “El interior del país está a un 100% en ocupación; sin embargo, hay disponibilidad en la ciudad”.

 Fiesta pa' los turistas

 Ël desctacó que para este carnaval se contará  con una tarima VIP  para que los turistas disfruten  una de las fiestas más representativas de la cultura panameña.  "El año pasado tuvimos unos seis mil turistas que esperamos superar este año", dijo. En la tarima de la coronación, de las tres que se armaron en la Cinta Costera 1, se presentaran los "Patrones de la Cumbia"  Samy y Sandra Sandoval, los regueseros RD Maravilla y Phantom.

 Simultáneamente a la presentación de estos artistas, en otra tarima, los amantes de la música típica disfrutarom de los éxitos de Alfredo Escudero.

 

 

También puedes leer: Delyanne Arjona se metió en el bolsillo a Daddy Yankee

  

Etiquetas
Más Noticias

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo