fama -

¡Así luce hoy la Srta. Tronchatoro de Matilda!

Más vigente que nunca, Ferris cosechó una larga trayectoria en cine y televisión, pese a que el rol que la catapultó a la fama fue el de Tronchatoro.

Redacción FAMA

La película "Matilda" 1996, clásico del cine familiar, tiene muchos personajes para el recuerdo, aunque la más querida es la malvada maestra Tronchatoro. A 23 años de su estreno, repasamos qué pasó con la carrera de Pam Ferris, la actriz que encarnó a la villana.

Lee la edición impresa

Más vigente que nunca, Ferris cosechó una larga trayectoria en cine y televisión, pese a que el rol que la catapultó a la fama mundial fue el de Tronchatoro. En la cinta, su personaje era el terror de la protagonista y sus compañeros al punto de regalarnos varias escenas icónicas como cuando obliga al pequeño Bruce a comerse una torta entera de chocolate frente a todos sus compañeros.

Lo cierto es que, a sus 72 años, Pam Ferris tiene una carrera de más de veinte películas, participaciones en series y es una figura muy conocida por sus roles dramáticos en teatro. Además de actuar en "Matilda", la actriz tuvo una pequeño y notable rol en "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" interpretando a la Tía Marge. El personaje aparare en una secuencia muy graciosa en donde es embrujada por Harry, convirtiéndola en un globo flotante.

Pam Ferris nació en Hannover, Baja Sajonia Alemania y pasó su infancia en la zona de Aberkenfig, cerca de Bridgend en Gales. Su padre, Fred Ferris, era policía, y su madre, Ann Perkins, trabajaba en una pastelería que tenía la familia. Su familia emigró a Nueva Zelanda cuando Pam tenía 13 años. Ella regresó a Reino Unido al cumplir los 20 años. En 1986 se casó con el actor Roger Frost.

Fue tal el éxito de "Matilda" que hasta llegó a convertirse en un musical de Broadway, entre 2013 y 2017.La exitosa cinta para niños de Roald Dahl, "Matilda", que fue llevada al cine por Danny DeVito en 1996, tendrá una remake y Netflix será la encargada de producirla. Se conoció la primera gran incorporación al elenco y será el prestigioso actor inglés Ralph Fiennes, quien encarnará a la temible Maestra Tronchatoro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’