fama -

Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje

Luego de los acontecimientos se procedió a tener una conversación con el orador de fondo y con un familiar del homenajeado.

Fama

Luego de días, la Asociación Cívica de Santeño en San Miguelito se pronunció. Recuerden que Luis Casis, quien fue condecorado por ellos con la medalla Rufina Alfaro, se quejó en redes sociales y medios de comunicación alegando que el acto era politiquería, al punto que no participó del desfile.

Además destacó que al orador de fondo, el Sr. Eduardo Cano Espino,  se le faltó el respeto, pues cuando él hablaba llegó un candidato presidencial y dejaron de prestarle atención. ¡Fuerte!

Bueno,  la asociación envió una nota de prensa a los medios de comunicación en el que lamenta lo sucedido, sin embargo no se ve una disculpa pública, tampoco mencionan a los afectados por sus nombres. Mejor lean la nota.  

Leer también: Valerie Falcón se alzó como la nueva reina del Carnaval Panamá 2019 

Nota de prensa.Panamá, 16 de noviembre de 2018

“La Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito lamenta las distracciones que ocurrieron durante el discurso del orador de fondo del acto cívico protocolar del desfile del 10 de noviembre, que pudieron haber influido en la atención recibida. También lamenta la incomodidad por la que pasaron el orador de fondo y el homenajeado con la medalla 'Rufina Alfaro' de este año. Luego de los acontecimientos procedimos a tener una conversación personal con el orador y un familiar del homenajeado, en donde de manera amigable se comprendió la situación y se tomaron acciones para mejorar, informó el presidente de esta Asociación, Darío Arrué.

La Asociación es una organización sin fines de lucro, con miembros 'ad honorem', que está comprometida con la promoción del folklore nacional, con la preservación de las tradiciones culturales, con las acciones cívicas, y con las acciones de beneficiencia para los más necesitados del Distrito de San Miguelito en la capital y la provincia de Los Santos. Por esto, la Asociación entregó la primera medalla 'Rufina Alfaro' en 1996 al acordeonista Dorindo Cárdenas por su aporte al folklore nacional.

Agradecemos a la comunidad en general la confianza que ha depositado en nosotros por 32 años consecutivos como organizadores del desfile de carretas típicas del 10 de noviembre. Les aseguramos que estamos tomando acciones con el fin de mejorar continuamente, dijo Arrué.

Como siempre, la comunidad en general queda invitada a todas las actividades que se hacen a lo largo del año, incluyendo actividades folklóricas de verano, bingos, baile de violines tradicional y desfile de carretas del 10 de noviembre.

Los esperamos en el próximo desfile de carretas 2019. Y que viva el mes de la patria, el mes de la independencia, de la libertad y del Panamá que queremos seguir construyendo, dijo”.

Leer también: Blades pierde un Latin Grammy, pero está feliz de haber competido con grandes
Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa