fama -

'Asoka', el origen detrás del popular 'trend' de maquillaje donde destaca una panameña

Las "make up artists" cautivan a los usuarios de esta red social con su creatividad.

Un nuevo “trend” ha nacido en TikTok y Panamá se ganó su espacio en él gracias al talento de la artista del maquillaje Aztinay.

 

“Asoka makeup” es la tendencia de belleza viral inspirada en la cinta “Asoka” de 2001 (está disponible en Netflix), un filme biográfico que narra la vida de Ashoka, el emperador que gobernó la mayor parte del subcontinente indio durante el siglo III a.C. y que las usuarias de internet encuentran como inspiración para rendir tributo a la cultura india.

 

Al ritmo de la canción “San Sana”, las “make up artists”, con transiciones, empiezan a maquillarse, peinarse y, por último, aparecen con la vestimenta tradicional femenina: el sari.

 

En Panamá, Aztinay, es una de las creadoras con más visualizaciones del “trend”, y una de las favoritas en los tops de usuarios de TikTok.

 

Yanitza Delgado, nombre de pila de la nacida en Bocas del Toro, suma 64 millones de visualizaciones en su video y cuenta con 7.5 millones de “likes”. Además, posee 30 mil comentarios, 327 mil guardados y ha sido 81 mil veces compartido. ¡Todo un éxito!

 

Mira su producción aquí.

@aztinayy IG| @aztinayy Leí cada una de sus menciones asique lo hice para ustedes Ib: @jharna bhagwani @ibra #makeup #maquillaje #trend #trending #hindi #asoka #asokamekup #asokatrend  sonido original - Aztinay 

 

Este “trend” ha sido todo un éxito, tanto así que el video original de la canción "San Sana”  está sumando miles de reproducciones en Youtube.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen