fama -

¡Aún lo lloran! México homenajea a Vicente Fernández a un año de su muerte

Amigos y familiares recordarn a El Rey.

Redacción Fama

Con una ceremonia religiosa, música de mariachi, comida y el cariño de su público, la familia del cantante de música ranchera Vicente Fernández conmemoró este lunes su primer aniversario luctuoso.

El recuerdo del «Charro de Huentitán», considerado el mayor exponente de la música de mariachi en México, convocó a familiares, amigos y un centenar de seguidores que llegaron hasta su casa en el rancho «Los 3 potrillos», en el municipio de Tlajomulco, a las afueras de la ciudad de Guadalajara.

Vicente murió, pero sigue siendo El Rey.

En estos meses que transcurrieron después de su fallecimiento, la familia Fernández lo lloró, honró su memoria y defendió su nombre a capa y espada pues, tal como sucede con las grandes estrellas de la industria del entretenimiento, todo el mundo quiso “bañarse” con su brillo y unos meses después de la partida del cantante comenzó la polémica por el estreno de una bioserie producida por Televisa y protagonizada por Pablo Montero que buscaba contar la historia del ídolo, pero desde la visión del libro de Olga Wornat –igual de polémico– en el que se narran supuestos episodios oscuros de la historia de Chente y de su familia, que por supuesto descalifican. Por lo que, al usar el nombre e imagen del ídolo bajo una luz desfavorecedora y sin su consentimiento, sus herederos emprendieron acciones legales .

Asimismo, tal y como lo decidió el propio ídolo en vida, Netflix contó su propia versión de la historia, la versión que Vicente Fernández y su familia aprobaron y por la que el actor Jaime Camil se vistió con el traje de charro y buscó hacer justicia al recuerdo de un artista que ya en vida era una verdadera leyenda , con la serie El Rey, Vicente Fernández, en la que actuó junto a Marcela Guirado.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales