fama -

¡Aún lo lloran! México homenajea a Vicente Fernández a un año de su muerte

Amigos y familiares recordarn a El Rey.

Redacción Fama

Con una ceremonia religiosa, música de mariachi, comida y el cariño de su público, la familia del cantante de música ranchera Vicente Fernández conmemoró este lunes su primer aniversario luctuoso.

El recuerdo del «Charro de Huentitán», considerado el mayor exponente de la música de mariachi en México, convocó a familiares, amigos y un centenar de seguidores que llegaron hasta su casa en el rancho «Los 3 potrillos», en el municipio de Tlajomulco, a las afueras de la ciudad de Guadalajara.

Vicente murió, pero sigue siendo El Rey.

En estos meses que transcurrieron después de su fallecimiento, la familia Fernández lo lloró, honró su memoria y defendió su nombre a capa y espada pues, tal como sucede con las grandes estrellas de la industria del entretenimiento, todo el mundo quiso “bañarse” con su brillo y unos meses después de la partida del cantante comenzó la polémica por el estreno de una bioserie producida por Televisa y protagonizada por Pablo Montero que buscaba contar la historia del ídolo, pero desde la visión del libro de Olga Wornat –igual de polémico– en el que se narran supuestos episodios oscuros de la historia de Chente y de su familia, que por supuesto descalifican. Por lo que, al usar el nombre e imagen del ídolo bajo una luz desfavorecedora y sin su consentimiento, sus herederos emprendieron acciones legales .

Asimismo, tal y como lo decidió el propio ídolo en vida, Netflix contó su propia versión de la historia, la versión que Vicente Fernández y su familia aprobaron y por la que el actor Jaime Camil se vistió con el traje de charro y buscó hacer justicia al recuerdo de un artista que ya en vida era una verdadera leyenda , con la serie El Rey, Vicente Fernández, en la que actuó junto a Marcela Guirado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Fama Creadores de 'Stranger Things' dejarán Netflix en abril para fichar por Paramount

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados