fama -

Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

La joven Valeria Márquez se encontraba dentro de un salón de belleza de su propiedad en el municipio de Zapopan, cuando un hombre entró al establecimiento y le disparó con un arma de fuego.

Redacción/EFE

Las autoridades mexicanas investigan como feminicidio el asesinato de la ‘influencer’ Valeria Márquez, en el estado de Jalisco (oeste), durante una transmisión en vivo el martes.

 

La Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado este miércoles que, según las primeras líneas de investigación, la influencer se encontraba dentro de un salón de belleza de su propiedad en el municipio de Zapopan, cuando un hombre entró al establecimiento y le disparó con un arma de fuego.

 

Márquez, de 23 años, era una popular modelo y creadora de contenido con más de 90.000 seguidores en TikTok.

 

La ‘influencer’ estaba realizando una transmisión en vivo, cuando recibió múltiples disparos y se desvaneció, según se observa en videos difundidos en redes sociales.

 

Momentos antes del ataque, Márquez había manifestado en otro video en vivo que ya se quería ir a su casa, e incluso comentó que la “iban a matar”.

 

Pero dijo que se quedaría porque estaba esperando un “regalo costoso” que le prometió un seguidor.

 

Según informes de medios locales, un repartidor, quien previamente había entregado un café y un peluche a la víctima en nombre de un supuesto admirador, regresó y le disparó con un arma de fuego.

 

De acuerdo con los reportes, las personas que se encontraban dentro del salón de belleza corrieron en busca de refugio y el repartidor huyó en una motocicleta.

 

El crimen ocurrió en la tarde hora local del martes en el salón de belleza Blossom The Beauty Lounge, del que Márquez era propietaria.

 

“Ya se iniciaron los trabajos de investigación conforme al protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer la muerte de una influencer de 23 años de edad”, apuntó la fiscalía estatal.

 

La autoridad añadió que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia correspondiente y esperar la identificación oficial de la víctima por parte de familiares.

 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), de enero a marzo de 2025 se han registrado 162 feminicidios, asesinatos de mujeres en razón de género, en México, donde Jalisco ocupa el tercer lugar, con ocho casos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua