fama -

Avanza el juicio contra el actor de 'Patito Feo' Juan Darthés por estupro agravado

En un breve diálogo con Télam, Anita Co explicó que no podía dar detalles de la declaración que hizo online.

Redacción Fama

La actriz Anita Co, que también denunció a Juan Darthés por abuso sexual, y la psicológa de Thelma Fardin, de quien se preserva la identidad, declararon ayer en el juicio que se le sigue al actor en Brasil por estrupro agravado.

En 2018, Darthés fue acusado por Fardin ante la justicia de Nicaragua por un hecho de abuso sexual cuando ella tenía 16 y ambos estaban en ese país en una gira artística junto al electo de la ficción “Patito Feo”.

 

Tras la denuncia, Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés- se mudó a Brasil, su patria natal, en donde si bien no hay extradición para sus ciudadanos, sí se los puede juzgar por hechos ocurridos en otros países.

En un breve diálogo con Télam, Anita Co explicó que no podía dar detalles de la declaración que hizo online desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Argentina.

“Me sentí bien por haber podido relatar todo lo que me pasó, no sólo para mí, también para la causa y fui muy escuchada y estuve muy a gusto”, compartió la actriz luego de casi dos horas de testimonio donde relató lo sucedido durante las grabaciones que compartió con el actor en la telenovela “Gasoleros”.

El juicio contra Darthés, que arrancó el 30 de noviembre pasado y se retomó este jueves por la tarde, ya contó con la declaración de más de cuatro horas de Fardin y continuó el día siguiente con el testimonio de Calu Rivero, jornadas tras las cuales la justicia de Brasil entró en un receso por feria judicial.

 

 

Mire:  Alejandra Guzmán tuvo que ser sometida a una nueva cirugía en los glúteos por biopolímeros

 

Según Martín Arias Duval, abogado de Fardin, “después de las declaraciones de los testigos, estimamos que se producirá la de Darthés, que hasta el momento no ha hablado sobre los hechos ocurridos en Nicaragua”, y recordó que “la justicia (de Brasil) dispuso el sigilo (secreto) del caso, por lo que no tenemos muchas certezas”.

En este sentido, Arias Duval precisó que “en una primera instancia” tanto él como su representada estaban “autorizados a presenciar” todo el proceso, pero que el abogado del actor de 57 años presentó un recurso para que no puedan hacerlo y “el juez lo aceptó. Supongo que para evitar que después la defensa presente alguna objeción al respecto”.

La declaración de Darthes y los testigos de su defensa se concretarán en marzo. Y una vez finalizada la instancia de declaraciones, el proceso pasará a otra etapa.

Arias Duval explicó que “según el ordenamiento procesal penal brasileño, se le puede dar un plazo a las partes (fiscalía y defensa de Darthés) para preparar sus alegatos y puede disponer que los mismos se produzcan de manera escrita o verbal en una nueva audiencia”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’