fama -

Avanza el juicio contra el actor de 'Patito Feo' Juan Darthés por estupro agravado

En un breve diálogo con Télam, Anita Co explicó que no podía dar detalles de la declaración que hizo online.

Redacción Fama

La actriz Anita Co, que también denunció a Juan Darthés por abuso sexual, y la psicológa de Thelma Fardin, de quien se preserva la identidad, declararon ayer en el juicio que se le sigue al actor en Brasil por estrupro agravado.

En 2018, Darthés fue acusado por Fardin ante la justicia de Nicaragua por un hecho de abuso sexual cuando ella tenía 16 y ambos estaban en ese país en una gira artística junto al electo de la ficción “Patito Feo”.

 

Tras la denuncia, Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés- se mudó a Brasil, su patria natal, en donde si bien no hay extradición para sus ciudadanos, sí se los puede juzgar por hechos ocurridos en otros países.

En un breve diálogo con Télam, Anita Co explicó que no podía dar detalles de la declaración que hizo online desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Argentina.

“Me sentí bien por haber podido relatar todo lo que me pasó, no sólo para mí, también para la causa y fui muy escuchada y estuve muy a gusto”, compartió la actriz luego de casi dos horas de testimonio donde relató lo sucedido durante las grabaciones que compartió con el actor en la telenovela “Gasoleros”.

El juicio contra Darthés, que arrancó el 30 de noviembre pasado y se retomó este jueves por la tarde, ya contó con la declaración de más de cuatro horas de Fardin y continuó el día siguiente con el testimonio de Calu Rivero, jornadas tras las cuales la justicia de Brasil entró en un receso por feria judicial.

 

 

Mire:  Alejandra Guzmán tuvo que ser sometida a una nueva cirugía en los glúteos por biopolímeros

 

Según Martín Arias Duval, abogado de Fardin, “después de las declaraciones de los testigos, estimamos que se producirá la de Darthés, que hasta el momento no ha hablado sobre los hechos ocurridos en Nicaragua”, y recordó que “la justicia (de Brasil) dispuso el sigilo (secreto) del caso, por lo que no tenemos muchas certezas”.

En este sentido, Arias Duval precisó que “en una primera instancia” tanto él como su representada estaban “autorizados a presenciar” todo el proceso, pero que el abogado del actor de 57 años presentó un recurso para que no puedan hacerlo y “el juez lo aceptó. Supongo que para evitar que después la defensa presente alguna objeción al respecto”.

La declaración de Darthes y los testigos de su defensa se concretarán en marzo. Y una vez finalizada la instancia de declaraciones, el proceso pasará a otra etapa.

Arias Duval explicó que “según el ordenamiento procesal penal brasileño, se le puede dar un plazo a las partes (fiscalía y defensa de Darthés) para preparar sus alegatos y puede disponer que los mismos se produzcan de manera escrita o verbal en una nueva audiencia”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence