fama -

¡Ay, Benito! Bad Bunny fue demando por su exnovia; pide $40 millones

La demanda fue radicada por Carliz De La Cruz Hernández, quien es licenciada en derecho desde 2021, y quien tuvo una relación de noviazgo con el artista desde 2011 a 2016.

Redacción Fama

 

“Bad Bunny baby”. Este estribillo utilizado en canciones dentro de la discografía de Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es el causante de una demanda por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios, sometida el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, donde se solicita una compensación no menor de $40 millones al sumar todos los daños sostenidos por la demandante.

La demanda fue radicada por Carliz De La Cruz Hernández, quien es licenciada en derecho desde 2021, y quien tuvo una relación de noviazgo con el artista desde 2011 a 2016, momento en que Martínez Ocasio solo tenía sueños de convertirse en una estrella de la música.

Según indica la demanda, De La Cruz Hernández grabó un estribillo en su celular, a pedido de Bad Bunny, el cual fue usado inicialmente en el tema “Pa’ ti” (2017) y más adelante en la canción “Dos mil 16″, que aparece en el álbum “Un verano sin ti”, de 2022. Es el uso de dicha grabación en este último tema lo que provocó el litigio.

Tal y como aparece en el documento legal, en 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio “decidieron que sería una idea cautivadora que, seguido de su nombre, se incluyera la palabra ‘Baby’”. Buscando que fuera más original, ambos decidieron que era mejor que la frase se grabara con la voz de Carliz.

Según narra la demanda, ese mismo año, mientras la novia de Bad Bunny se encontraba en su hospedaje, junto a una amiga, ésta recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo “Bad Bunny baby”, algo que la joven hizo en su celular. De hecho, el documento menciona que De La Cruz se movió hasta el baño del apartamento porque era donde menos ruido había. Luego le envió la grabación al intérprete de “Me porto bonito”.

Luego de usar el estribillo en varios temas que grabó y subió en la plataforma de SoundCloud, según aparece en el documento, el artista publicó en diciembre de 2016 el tema “Pa’ ti”, donde también cantó Bryant Myers, en donde aparecía la frase y la voz de la joven “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”. Esta fue la primera canción que grabó Bad Bunny para el sello discográfico de Rimas Entertainment y que incluía la voz de De La Cruz Hernández. El cantante había firmado un contrato en abril de 2016 con dicha empresa. Sin embargo, entre junio y diciembre la demandante alega que Bad Bunny se presentó en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, donde comenzaba los conciertos con la voz de la abogada repitiendo la frase “Bad Bunny baby”, junto con una pista de fondo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos