fama -

¡Ay, Carlos! Más de la mitad del Reino Unido no quiere pagar por su coronación

El país está atravesando una crisis en el costo de vida, que se sumó a las idas y venidas políticas que obligaron al cambio de Primer Ministro en dos oportunidades en un corto plazo.

Redacción/ Fama

A poco menos de un mes de la coronación que finalmente consagrará a Carlos III como rey y a Camila como reina consorte, la imagen positiva del monarca parece estar en un punto bajo.

Los últimos meses -desde que asumió en el trono en septiembre- no han sido fáciles; por el contrario, el país está atravesando una crisis en el costo de vida, que se sumó a las idas y venidas políticas que obligaron al cambio de Primer Ministro en dos oportunidades en un corto plazo.

En este contexto de enfado y agotamiento de la sociedad, que considera, además, que la monarquía es muy ostentosa y despilfarra dinero y recursos, YougGov -una firma que realiza investigaciones de mercado y análisis en línea- difundió un sondeo que expuso que más de la mitad de los ciudadanos considera que el evento no debería ser financiado por el Estado -o mejor dicho, a través de los impuestos que ellos pagan-.

Carlos y Camila serán coronados el próximo 6 de mayo, en un evento que se extenderá durante todo el fin de semana y por todo el país

Específicamente, de los 4.246 adultos consultados, el 51% se niega a financiarla mientras que casi un tercio -el 32%- está a favor de que sea con los aportes de los contribuyentes. En tanto, el 18% restante no pudo definir su opinión en ninguno de los dos bandos.

Entre quienes se oponen al pago destacan los jóvenes, quienes son los más afectados por la crisis económica y la inflación que azota al país. En ese sentido, fueron cerca del 62% las personas de entre 18 y 24 años que votaron ‘no’ en el sondeo mientras que un 15% se mostró a favor.

En lo que respecta al sector adulto, el 43% de los mayores de 65 años apoyó la financiación del Estado contra un 44% que opinó lo contrario.

Si bien el Palacio de Buckingham aún no ha difundido la cifra exacta de lo que costará la coronación se estima que todos los arreglos, conciertos, ceremonias y actos secundarios, así como el enorme dispositivo de seguridad y su extensión -todo un fin de semana- costarán por lo menos unas decenas de millones de libras.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela