fama -

¡Ay madre! Mucho lujo y exceso en el Carnaval tableño

El Lunes de Carnaval es considerado la noche de fantasía.

Redacción / Fama

Muchos ansían con todas sus fuerzas estar presentes en el parque Porras la noche del Lunes de Carnaval, pues las reinas tableñas dan muestra del verdadero lujo que tiene cada una y los carros alegóricos son más imponentes que el resto de los otros días.

Este año no fue la excepción y ya te contamos:

Calle Arriba

Ana Victoria Castillo de Bello, soberana de Calle Arriba de Las Tablas demostró su poderío en un desfile inspirado en el Ave Fénix. Ella encarnó a la Emperatriz Cixí (fue la concubina y posterior emperatriz viuda que ejerció el poder efectivo desde el año 1861 hasta su muerte en 1908 en China, habiendo desempeñado el cargo de regente del emperador).

La creación del carro estuvo a cargo por el "maestro de maestros" Horacio Prado, al igual que Rogelio González, Ricardo Vergara, entre otras. Al ver el majestuoso carruaje de la beldad, era como transportarse al desfile del Festival de la Luz en Costa Rica, pues las piezas inmensas que tenía el carro eran alumbradas con diversos foquitos de colores, principalmente en tonos morados.

El traje de fantasía de Ana Victoria estaba bañado en oro, jade imperial, cristales verdes, etc.

Ver también: Partieron a Viña para enfrentarse al 'Monstruo de la Quinta Vergara'Calle Abajo (Punta Fogón Unido)

Dicha tuna mostró un carro alegórico inspirado en la Roma Antigua y sus grandes emperadores.

María del Carmen Simons Díaz lució un traje de fantasía diseñado por Ricardo Williams Zapata y Elio Saldaña tuvo que ver con los trajes de las damas. También aportaron su talento a esta magistral creación Héctor Quiñones, Frank Vergara, Robertito Villarreal González, todos son manos 100% tableñas.

El maquillaje de Simons estuvo a cargo del reconocido maquillador Toñito Domínguez, quien le colocó una serie de cristales sobre sus párpados, los cuales fueron traídos de Nueva York. ¡Mira tú! 

Calle Abajo Tableño

Rita Cristal Domínguez no se quedó atrás y salió al parque en su máximo explendor con una alegoría enfocada en Sri Lanka, específicamente en el Festival Esala Perahera (fiesta del diente). Dicho evento se celebra cada verano en Kandy, capital religiosa del país, tiene una duración de dos semanas durante las que una reliquia, la diente de Buda, tiene especial protagonismo. Colores, música y espiritualidad.

El diseño del carro alegórico estuvo a cargo de Alberto D. Castro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia