fama -

Bad Bunny amenaza con no permitir uso de su música en grupo de comunicación

Tras escribir "qué asco", el cantante quiso dejar claro que no es el culpable del regreso del espacio de televisión a las emisiones.

San Juan/EFE

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha amenazado con no permitir que se ponga su música en las emisoras del grupo de comunicación Spanish Broadcasting System (SBS) y ausentarse de eventos que ellos organicen si no se hace algo con el programa "La Comay" de la cadena Mega TV, tras el regreso de este espacio.

Las manifestaciones del interprete se producen coincidiendo con la utilización del personaje/marioneta de "La Comay" de una fotografía de la hija de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lugaro, en las elecciones del 3 de noviembre, para criticarla.

 

También puedes leer: Mi Ambiente y ACP responden por extracción de madera en Espinar 

 

Organizaciones, expertos políticos y varios usuarios de las redes han criticado y aseverado que se "sexualizó" la imagen de una menor aderezado con comentarios machistas sobre ella.

"Por este medio le dejo saber a SBS que si no hacen algo al respecto con el programa 'La Comay' y permitan este tipo de ataques y comportamiento en televisión nacional, no cuenten con mi música para ninguna de sus emisoras de radio ni conmigo para cualquier evento o alianza!!! Más ná", escribió en sus redes sociales Bad Bunny.

"El programa 'La Comay' le ha hecho daño a mucha gente, familias, sectores, pero jugar con la seguridad y salud mental de una niña!! Por querer hacerle daño a una mujer!! Solo por un agenda política dañina!! No se pasó de la raya, si no que creó una nueva y la volvió a pasar!", agregó el cantante.

Tras escribir "qué asco", el cantante quiso dejar claro que no es el culpable del regreso del espacio de televisión a las emisiones tras una breve ausencia.

"Yo no traje 'La Comay' de vuelta!! Yo no produzco su programa!! Yo pagué para utilizar la muñeca sin años de uso para un anuncio de 60 segundos!! Sin saber ni imaginar que estaba por regresar!! A mi no me asocien con la basura que diga en su programa!!", remarcó.

En este caso, el cantante se refiere a que dicho personaje/marioneta, manejado y acompañado por el presentador Kobbo Santarrosa, fue usado para promocionar uno de sus conciertos en 2018.

Ya en junio de este año el espacio fue acusado de mofarse de la candidata al Senado en las elecciones generales de noviembre Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y de raza negra.

Entonces Lugaro también fue objeto de criticas por parte del espacio y del personaje "La Comay" a través de Rivera.

 

También puedes leer:  'Puma' Rodríguez: 'Tenemos que mejorar mucho en el CD Lugo' 

 

Numerosos anunciantes retiraron su publicidad del programa.

En 2013, el programa, que se llamaba entonces "Súper Xclusivo con La Comay", salió de otra cadena, Wapa TV, después de un boicot que provocó la retirada de gran parte de sus anunciantes tras unas manifestaciones relacionadas con el asesinato de un publicista en el municipio de Caguas.

Santarrosa, el presentador, regresó a la televisión el 28 de enero con el espacio pero en Mega TV, propiedad de SBS. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario