fama -

Bad Bunny, Anuel AA y Cardi B. imponen el ritmo urbano en Premios Juventud

La velada sirvió para que artistas latinos enviaran mensajes sobre la crisis política en Puerto Rico.

Alicia Civita/ EFE

Los puertorriqueños Bad Bunny y Anuel AA y la neoyorquina de origen dominicano Cardi B. fueron los artistas más galardonados, con tres premios cada uno, en la gala de los Premios Juventud que se entregaron este jueves en Miami (EE.UU.). 

De nuevo el género urbano dominó los triunfos en la decimosexta edición de estos premios de votación popular que celebraron las tendencias actuales en cultura pop, música, digital, moda, televisión y redes sociales en la comunidad latina joven de Estados Unidos.

Así lo demuestran los premios cada uno que recibieron Bad Bunny, Anuel AA y Cardi B, que estuvieron seguidos del también reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, con dos galardones.

La edición de 2019 de Premios Juventud fue una celebración a los nuevos talentos en la música latina, en la que los números musicales algunos con una dosis de nostalgia, se mezclaron con mensajes sobre la crisis política en Puerto Rico.

Leer también: Anyuri revela que ella y Musulini ya viven como marido y mujer Emoción con Maluma

Al subir al escenario a recibir el Premio Juventud al "multitasker" por su trabajo como cantante, compositor y escritor, Daddy Yankee admitió que tenía "la mente y el corazón en otra parte".

Dirigiéndose al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, el rey del reguetón le pidió que "entregue el poder de forma pacífica y que le dé espacio a nuevos líderes" para que estos dirijan la isla de la "manera correcta".

Otros artistas boricuas, como los reguetoneros Guaynaa y Daniel el travieso y los exponentes de trap Anuel AA y Farruko sumaron su voces a los miles de puertorriqueños que han pedido a Roselló que abandone el cargo, tras la publicación de un chat privado del Gobierno con mofas e insultos a personalidades de Puerto Rico.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó el artista colombiano Maluma con su familia. Sus padres y hermana le entregaron el premio Agente de cambio, por la labor que hace en conjunto en la fundación Arte de los sueños.

"Lo material va y viene", dijo Maluma visiblemente emocionado. "Cuando estás en la cima todos quieren estar contigo, pero cuando caes solo tu familia sigue a tu lado".

Leer también: Vlady Foster no nació en República Dominicana, pero quiere su nacionalidad

 

Se escucharon clásicos

El dúo mexicano Jesse & Joy recibió el mismo galardón y expresó luego en la sala de prensa su "agradecimiento" por la decisión de los premios de poner la luz en situaciones de violación a los derechos humanos y la destrucción del planeta.

Si bien la mayoría de los artistas que subieron al escenario fueron del género urbano, la bachata tradicional sonó en el Wastco Center de Miami con una colaboración de Romeo Santos y el artista dominicano Frank Reyes.

El toque de nostalgia también estuvo a cargo del colombiano Silvestre Dangond, quien cantó, acompañado del DJ europeo Cedric Gervais, una nueva versión del vallenato de 1994 "El santo cachón".

Además, Ángela Aguilar, Cristian Nodal y Pepe Bueno interpretaron clásicos de la música mexicana como "Volver", "Sombras" y "Cielito lindo" acompañados por un mariachi.

Justamente Nodal ganó el premio ágave, destinado al mejor intérprete de música regional mexicana. Por su parte, la española Rosalía recibió el premio de "nuevo aquí, pero conocido en casa".

Leer también: ¡Bomba! Viene Bran Stark, de la saga Game of Thrones Beso en la bemba 

Las argentinas Lali Expósito, Tini y Cazzu se destacaron en diferentes números musicales. Lali también compartió la conducción de la gala con los chicos de la banda CNCO y Alejandra Espinoza, presentadora de Univision, cadena que organiza estos premios.

Tini y su novio, el cantante colombiano Sebastián Yatra, debutaron en vivo su canción "Cristina" y cerraron su interpretación con un muy aplaudido beso.

Por su parte, Natti Natasha fue la única artista femenina en tener un número sola, con el estreno de su tema "Oh Daddy".

Las últimas palabras de la noche también fueron dedicadas a Puerto Rico. Al recibir el premio a la canción más pegajosa, por el remix de "Calma", Pedro Capó y Farruko repitieron "Ricky renuncia".

La noche terminó con el público de pie disfrutando del popurrí de "Impaciente" y "Cuando lo olvides", de Chencho Corleone ft Miky Woodz y RKM & Ken-Y. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad