fama -

Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

«Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE», comentó el artista, quien se encuentra a una semana de protagonizar el medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y que ha sido criticado en múltiples ocasiones por el presidente Donald Trump. 

EFE

Bad Bunny logró un hito histórico en su carrera y para la música en español al ganar el Grammy a álbum del año, la categoría más importante de estos premios, que en su 68ª edición estuvieron cargados de mensajes políticos y críticas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). 

‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’ se convirtió en el primer álbum totalmente en español en coronarse en esta categoría, y desbancó a algunos de los favoritos de la noche como ‘Mayhem’, de Lady Gaga, o ‘Swag’ de Justin Bieber. 

El puertorriqueño sumó tres gramófonos a su trayectoria al alzarse también con los premios a mejor álbum de música urbana y mejor interpretación de música global con ‘EoO’. 

 

«Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE», comentó el artista, quien se encuentra a una semana de protagonizar el medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y que ha sido criticado en múltiples ocasiones por el presidente Donald Trump. 

Kendrick Lamar, el más premiado de la edición

No obstante, el artista más galardonado de la noche fue, por segundo año consecutivo, el rapero californiano Kendrick Lamar, quien con cinco premios superó el récord de Jay-Z como el rapero con más Grammy en la historia, alcanzando un total de 27 gramófonos.

Lamar ganó el premio a grabación del año por ‘Luther’, su colaboración con SZA, y recibió el galardón de manos de Cher, quien cometió un error al confundir el nombre de la canción con la del cantante Luther Vandross. 

«Para hacerme eco de lo que dijo, de esto se trata la música: Luther Vandross», comentó Lamar, quien tomó con humor la confusión de Cher.

El rapero explicó que Vandross es uno de sus artistas favoritos, y por eso decidió incluir un sample de ‘If This World Were Mine’, interpretada por Vandross y Cheryl Lynn, en la canción ganadora.

Además, la cantante Billie Eilish fue una de las sorpresas de la noche al coronarse con el Grammy a canción del año, que reconoce a los autores de un tema, gracias a ‘WILDFLOWER’.

Por su parte, Lady Gaga amplió su legado al sumar dos nuevos premios a su ya larga trayectoria: el de mejor álbum pop vocal por ‘Mayhem’ y mejor grabación de música dance por ‘Abracadabra’. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján