fama -

Balbino Gómez demanda penalmente a Ulpiano Vergara

"Se trata de una demanda por el pago que me tiene que hacer por 33 años de servicio y que no me ha dado", dijo Gómez.

Thays Domínguez /Azuero

El cantante de música típica panameña, Balbino Gómez, presentó una denuncia penal en contra de su colega, y quien fuera su jefe por 33 años, Ulpiano Vergara y su empresa U.V y Los Distinguidos. 

Esta denuncia, presentada la tarde del martes ante el Ministerio Público en Chitré, provincia de Herrera, busca que la empresa de Ulpiano Vergara, cancele prestaciones laborales a Gómez, adeudadas desde el año 2016. 

Acompañado de su equipo legal, Balbino Gómez presentó la querella penal, que busca poner fin a tres años de pleitos tras su salida del conjunto de Ulpiano Vergara.

"Se trata de una demanda por el pago que me tiene que hacer por 33 años de servicio y que no se me ha dado", dijo Gómez a su salida del Ministerio Público.

Leer también: La Bibi se cabrió con clienta que le dijo que su saus le falta sabor

Según dijo su abogada, Gisela Tello, luego de su salida del conjunto, Gómez presentó un proceso laboral en el que se dictó sentencia a su favor, lo cual no ha sido atendido por la empresa de Ulpiano Vergara.

La abogada señaló que se busca querellar a Ulpiano Vergara y su empresa por el delito contra el orden económico en modalidad de insolvencia, con base en el artículo 282 del código procesal penal.

Y es que según los demandantes, en octubre del 2016 se dictó una sentencia, que además tuvo curso en todas las instancias judiciales, sin que se diera el pago de las prestaciones solicitadas a la empresa, la cual segúnTello, tampoco pagó las cuotas de la Caja de Seguro Social al músico.

Se espera que el Ministerio Público acoja la querella presentada por Balbino Gómez y realice las investigaciones de rigor, aunque los querellantes no descartan en llegar a un acuerdo que les permita resolver este tema sin mayores inconvenientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio