fama -

Banderas dice en 'The Laundromat' que Varela recibió sobornos de Odebrecht

El viernes se estrenó en Netflix la cinta 'The laundromat' pese a la demanda que le interpuso la firma Mossack Fonseca a la plataforma digital.

Valerie Stoute

¡Polémica! "The Laundromat" o "La Lavandería", del director Steven Soderbergh estrenó el viernes en la plataforma de cintas Netflix pese a la demana interpuesta por los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca. ¡Santo!

Lee también: Medcom despide a 18 colaboradores, entre esos la corresponsal Delfia Cortez

Bueno, ahora el tema es que el actor Antonio Banderas, quien interpreta en la cinta a Ramón Fonseca Mora, dijo una frase que - de seguro- será muy viralizada y creará polémica. Según Fernando Correa, periodista y presentador de TV, el actor dijo que Juan Carlos Varela recibió sobornos de la empresa Odebrecht. ¡Fuerte!

Mira también: Varios ex Calle 7 en la papa con el GobierNito; hay varios en la Asamblea

Solo hace un par de años fue que salió a la luz pública el caso conocido como Panamá Papers y hoy vuelve a ganar notoriedad de la mano de su primer largometraje de ficción, que intenta condensar la historia que tuvo al centro al bufete panameño Mossack Fonseca, implicado en la creación de empresas extraterritoriales con el fin de evadir impuestos de figuras connotadas de todo el mundo.

Soderbergh hizo una comedia negra que va desplegando de manera pedagógica el caso. Los grandes anfitriones son los personajes Gary Oldman y Antonio Banderas, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca de la realidad, como narradores que además tienen sus segmentos para explicar los métodos de estafa. ¡Ave María!

Por otro lado, la actriz Meryl Streep es Ellen Martin, una mujer que sufre un accidente junto a su esposo y, pasmada ante la reparación que se le ofrece, termina en busca de una empresa ligada a la firma de abogados. Se obsesiona con el caso y descubre cómo políticos y personalidades están cruzadas por el soborno.

Cabe recordar que la plataforma de contenidos de entretenimiento Netflix presentó una moción para que se desestime una demanda interpuesta por la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, por presunta difamación en la película.

Según señala el documento, los demandantes Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, quienes piden 10 mil millones de dólares, no cumplen con los requisitos del Estatuto de Brazo Largo de Connecticut o los requisitos del debido proceso constitucional, los cuales son requisitos previos necesarios para que el Tribunal de Distrito de Estados Unidos Distrito de Connecticut, ejerza jurisdicción personal sobre Netflix.

Los demandantes argumentan que el Estatuto de Brazo Largo no es aplicable y que al registrarse en Connecticut como una corporación extranjera, Netflix ha dado su consentimiento a la jurisdicción de Connecticut, ante lo cual la empresa de entretenimiento, cita un precedente, que rechazó y sostuvo que el registro de una corporación extranjera y el nombramiento de un agente para el servicio del proceso bajo el Estatuto de Connecticut no da como resultado que la corporación represente jurisdicción de los tribunales de Connecticut. ¡Fuerte!

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’