fama -

BannabaFest, el Festival de Cine de Derechos Humanos sobre la niñez en Panamá

Del 21 al 26 de septiembre, 23 películas competirán por los premios Bannaba a Mejor Documental, Mejor Ficción, Mejor Filme Panameño.

Redacción web

A pesar del impacto que ha tenido la pandemia de COVID19 en las salas de cine y demás actividades cinematográficas en Panamá, el Festival de Cine de Derechos Humanos, BannabaFest, ha decidido emprender este año, su cuarta edición, utilizando las plataformas virtuales como las nuevas salas de cine.

 

También puedes leer:  Ministerio Público sentará a tres personas por hallazgo de osamenta en Comarca 

 

En este sentido y bajo el lema "Los niños son el presente", este año el festival está dedicado a los Derechos de la Niñez. Y es que para Tania Rodríguez, coordinadora de extensión del festival, la pandemia solo ha evidenciado y agravado las carencias y limitaciones  que ya venían enfrentando niños y niñas, colocados en los últimos renglones de prioridad en la sociedad.

Del 21 al 26 de septiembre, 23 películas competirán por los premios Bannaba a Mejor Documental, Mejor Ficción, Mejor Filme Panameño y el premio Ricardo J. Alfaro al Mejor Corto Estudiantil.

Los espectadores podrán ver las películas en la página web del festival, www.bannabafest.com, o en el canal del BannabaFest en YouTube. Cada día habrá una programación diferente que estará disponible durante 24 horas para el disfrute del público. Para esto, el festival cuenta con más de 22 embajadores en comunidades a lo largo del país desde donde se realizarán muestras y talleres sobre cine y Derechos Humanos, así lo indicó Jonathan Cáceres, fundador y embajador de la sede de Chiriquí.

 

También puedes leer: Los Vaqueros solo piensan en el título 

Edgar Soberón Torchia, cineasta y director del festival anunció que tal como se viene realizando desde 2018, el BannabaFest rendirá homenaje a tres Pioneros del Cine Panameño y celebrará en 2020 la vida y obra de tres cineastas ya fallecidos.

Soberón Torchia invita a todo Panamá al BannabaFest, para que disfruten gratuitamente de un cine que cada vez es más necesario, que nos lleve a una vida sana, digna, llena de paz y respeto por los derechos propios y los de los demás.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones