fama -

Barbie lanzó su primera muñeca transgénero inspirada en una actriz de Hollywood

La empresa Barbie ha creado muñecas inspiradas en diversas famosas y ahora fue el turno de Laverne Cox, actriz de 'Orange is the New Black'. Con su ayuda se creó la primera muñeca transgénero y aquí la puedes ver.

Redacción día a día

A mediados del mes de mayo, la empresa Barbie anunció que había creado una línea de figuras inclusivas, pues sus más de 100 modelos tenían diferentes tipos de cuerpo, estatura y cabello.

Accede a nuestra web

Además, entre ellas habían muñecas en sillas de ruedas, con prótesis de piernas, vitiligo y con un implante coclear, el cual se utiliza para las personas con debilidad auditiva.

Aparentemente su línea de muñecas inclusivas no terminaba con la colección llamada 'Barbie Fashionistas', debido a que la empresa de juguetes también está apostando por mostrar modelos que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.

Así fue como la marca Barbie le dio la bienvenida a su catálogo a la primera muñeca transgénero la cual estuvo inspirada en la actriz Laverne Cox, quien es famosa por haber participado en series de Netflix como 'Orange is the New Black' o 'Inventing Anna'.

La mujer de 49 años de edad confesó a la revista 'People' lo emocionada que se siente con este lanzamiento que pertenecerá a la colección 'The Barbie Tribute Collection', la cual rinde homenaje a diversas personalidades famosas por sus contribuciones a la sociedad y al impacto que han generado en la cultura.

"Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una barbie hecha en honor a una persona transgénero", expresó la actriz en un comunicado. "No lo puedo creer. Amo su look".

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales