fama -

Barbra Streisand dedica canción a Trump en nuevo álbum de carácter político

En una entrevista con la revista Billboard, Streisand explicó que el tema está dirigido a cierto "jefe mentiroso" y "jefe manoseador".

EFE

La cantante estadounidense Barbra Streisand arremete de forma tácita contra el presidente de EE.UU. Donald Trump, en una canción titulada "Don't lie to me" (No me mientas), que presenta en un nuevo disco de carácter político el próximo 2 de noviembre, informan hoy medios estadounidenses.

En una entrevista con la revista Billboard, Streisand explicó que el tema está dirigido a cierto "jefe mentiroso" y "jefe manoseador". "He escrito muchos artículos sobre esto (...) esta persona (...) no tiene modales, insulta a todo el mundo, se burla de las personas discapacitadas", desgranó. 

"¿Cómo duermes cuando el mundo se está quemando? ¡No me mientas!", canta la veterana artista en la canción, disponible ya para escuchar en algunas plataformas musicales. 

Leer también: La banda más blasfema del mundo, Marduk, se burla del escudo nacional

 

Es una manera de dejar su testimonio 

Streisand afirmó que la "tenía que escribir" a raíz de unos tiempos que le han dado "energía" suficiente para inspirar el primer álbum compuesto principalmente por originales que lanza desde 2005, y que ha llamado "Walls" (Muros). 

"Esta era mi manera de dejar mi testimonio, porque, ¿en qué otra cosa podría pensar? Es mi protesta, en cierto modo, sobre este momento sin precedentes en nuestra historia", explicó. 

Streisand opinó que su país debe "abandonar el sistema de colegios electorales" y votar "por el presidente del Estado Unidos". "El voto popular debería contar. Den a la gente una voz: un voto, una voz", añadió. 

Asimismo, mostró su desconcierto ante la "posibilidad de piratear las máquinas de voto, de suprimir a los votantes, de que haya leyes de identificación de votantes que impiden a las minorías votar". 

Leer también: Kathy Phillips y DJ Luiggi no se casaron en secreto Disco sale a la venta el 2 de noviembre

"Simplemente me resulta triste. Tenía que escribir esta canción. Me salió", reiteró sobre el sencillo, de contenido político velado.

Streisand, de 76 años, sostuvo que los tiempos actuales la apasionan e inicialmente pensó llamar al álbum "What's on my mind" (Lo que tengo en mente), pero finalmente ese es el título de la canción de apertura, que habla de "diversidad" e "inmigración". 

"Mi último tour acabó por las fechas de la última elección presidencial y necesitaba hacer otro álbum. A medida que se desarrollaba el año, empecé a pensar más en grabar un disco que reflejara lo que ocurría en el país, porque eso era lo que tenía en la mente", relató a Billboard. 

"Walls", que sale a la venta en EE.UU. el 2 de noviembre, habla, según la artista, de los muros de la sociedad, de "esta presidencia" y de los que "obstruyen la justicia", pero cuenta también con una nota positiva, porque "entran la luz y la esperanza por el futuro". 

En ese sentido, el disco contiene una versión de "Imagine" que se mezcla con "What a Wonderful World" y que contó con la bendición de Yoko Ono, señala la publicación. 

Leer también: Jacky Guzmán viene respondona
Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón