fama -

Barbra Streisand respondió a quienes la critican por vestir “muy provocativa” a sus 81 años

La multipremiada cantante y actriz habló de cómo la afectó la moda y sus miedos a lo largo de su carrera.

Redacción/Fama

Barbra Streisand se confesó ante el diario The New York Times sobre su nueva autobiografía titulada My Name Is Barbra. En ella, la estrella de Funny Girl dedicó un espacio significativo a la moda, explicando cómo a sus 81 años se siente liberada de no preocuparse por lo que la gente piense con respecto a su vestimenta.

Durante la entrevista, Streisand expresó que “la gente debería expresarse y vestir lo que se sienta cada día. Y eso no tiene nada que ver con la edad”. La actriz y cantante, a quien Alec Baldwin recientemente calificó como “la mujer más atractiva de todos los tiempos”, reflexionó sobre cómo en los inicios de su carrera optó por no vestir de manera sensual por temor a cómo sería percibida. Ahora, es algo que no le genera preocupación.

“Tenía demasiado miedo de ser vista de esa manera en ese momento. Ahora soy demasiado mayor para que me importe”, aclaró la multipremiada artista.

Esta actitud tan desenfadada llegó a tal punto que Streisand tuvo la gran idea de posar sin pantalones — “solo piernas” — en la portada de la revista W en 2016. Aunque en las décadas de 1960 y 1970 no llevaba atuendos particularmente arriesgados, la actriz de “Yentl” marcó una pauta de otra forma, compartiendo que nunca “siguió el estilo del momento”.

Streisand reveló que desde joven se inspiró en películas de época, pinturas expuestas en museos y los famosos carteles de Alphonse Mucha de Sarah Bernhardt, que vio por primera vez en su adolescencia. Cuando comenzó a actuar en los bares con pianos de Nueva York, diseñaba sus propios atuendos, como “un chaleco persa de cuello alto con mangas largas de principios de siglo”.

“No me identificaba con el tipo de vestido convencional que la mayoría de las cantantes de clubes nocturnos usaban”, señaló la cantante. Y aunque su estilo ha evolucionado a lo largo de los años, la intérprete de The Way We Were siempre se ha mantenido fiel a sí misma, incluso utilizando piezas de su propio guardarropa en películas como The Prince of Tides.

Streisand concluyó diciendo que la forma en que las mujeres se visten no debería influir en la percepción que se tiene de ellas. “Como escribí en mi libro, ‘¿Por qué las mujeres no pueden ser exitosas y atractivas, fuertes y sensibles, inteligentes y sensuales?’”, compartió la artista.

Pero a pesar de sentirse más cómoda con la idea de mostrarse sensual ante las cámaras, Barbra continúa teniendo algunos complejos que probablemente llevará con ella el resto de su vida. Desde el primer día que piso Hollywood, el físico de Streisand dio mucho de qué hablar, sobre todo su pronunciada nariz. “Un oso hormiguero amable, un caqui agrio, un hámster furioso, una gacela miope y un hurón mareado”, fueron algunos de los muchos apodos que Streisand recibió a lo largo de los años, y que, confesó, siguen doliendo aún después de tantas décadas consagrándose como una de las figuras más importantes del entretenimiento del siglo XX.

“Ojalá pudiera decir que nada de esto me afectó, pero así fue. Incluso después de todos estos años, todavía me duelen los insultos y no puedo creer en los elogios”. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Armando King es designado director encargado del SPI

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil