fama -

Barítono argentino fallece de un infarto en pleno concierto en Francia

Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente y el público fue evacuado. Fue solicitada una demanda de posible ayuda psicológica para la compañía, informó el servicio de urgencias local.

Redacción Día a Día

El cantante barítono argentino, Alejandro Meerapfel, falleció a los 54 años de un infarto durante un concierto en un festival de música en Ambronay, en el este de Francia, informaron este sábado los organizadores del evento.

Accede a nuestra web

"Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer (viernes) por la noche durante un concierto" del 44º festival de música barroca de Ambronay, según un comunicado de la dirección del centro cultural de esta localidad.

El conjunto Cappella Mediterranea y el coro de cámara de Namur estaban en el escenario de la abadía de Ambronay bajo la dirección del argentino Leonardo García Alarcón, cuando el barítono se encontraba mal.

Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente y el público fue evacuado. Fue solicitada una demanda de posible ayuda psicológica para la compañía, informó el servicio de urgencias local.

Meerapfel, diplomado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, había actuado en numerosos teatros de Europa y América Latina. Entre sus interpretaciones como protagonista destacan "Don Giovanni", "La Bohème" o "Don Carlo", indica la web del teatro lírico de Buenos Aires.

"Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados", afirmaron los organizadores del festival de Ambronay, donde Meerapfel había colaborado en múltiples ocasiones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal