fama -

Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

La estatua, elaborada en bronce, con una altura de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, es obra del escultor Yino Márquez, quien también hizo la de la cantante Shakira.

EFE.

La Alcaldía de la ciudad colombiana de Barranquilla develó el pasado jueves una estatua monumental de la actriz, modelo y presentadora de televisión, Sofía Vergara, como reconocimiento a su trayectoria internacional en el mundo del espectáculo.

Al inaugurar la estatua ubicada en el Malecón del Río, un parque lineal construido a orillas del río Magdalena que se ha convertido en una de las zonas más visitadas de esta ciudad del caribe colombiano, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, resaltó la carrera de la artista, que precisamente hoy cumple 53 años.

«Qué mejor manera de festejar el cumpleaños de Sofía (10 de julio), festejando por partida doble su cumpleaños y develando esta hermosa obra que representa su alegría, su carisma, su autenticidad, la forma de ser», publicó en sus redes sociales el mandatario local.

Char agregó que Sofía Vergara «nunca ha dejado de ser barranquillera, ni cambió su acento, ella siempre mantuvo su autenticidad, su alegría, su perseverancia» y así llegó lejos, «siempre creyendo en ella y por supuesto nosotros los barranquilleros muy orgullosos de ella».

Las estatuas en Barranquilla

La estatua, elaborada en bronce, con una altura de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, es obra del escultor Yino Márquez, quien también hizo la de la cantante Shakira, inaugurada en diciembre de 2023 en el mismo Malecón del Río, a pocos metros de donde fue instalada la de Sofía Vergara.

La alcaldía de Barranquilla informó que la escultura de Sofía Vergara lleva un vestido azul oscuro que representa el río y el mar Caribe colombiano, y la piel dorada de las personas nacidas en esta ciudad, la más importante de la región norte de Colombia.

Durante once años Sofía Vergara estelarizó la comedia ‘Modern Family’, con la que obtuvo nominaciones a los Premios Emmy y Globo de Oro y ganó siete premios del Sindicato de Actores.

La barranquillera, nacida el 10 de julio de 1972, hizo su carrera en Estados Unidos donde ha cosechado éxitos también como jurado del concurso ‘America’s Got Talent’ y recientemente protagonizó la serie de narcos ‘Griselda’, producida por Netflix. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas