fama -

Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

La estatua, elaborada en bronce, con una altura de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, es obra del escultor Yino Márquez, quien también hizo la de la cantante Shakira.

EFE.

La Alcaldía de la ciudad colombiana de Barranquilla develó el pasado jueves una estatua monumental de la actriz, modelo y presentadora de televisión, Sofía Vergara, como reconocimiento a su trayectoria internacional en el mundo del espectáculo.

Al inaugurar la estatua ubicada en el Malecón del Río, un parque lineal construido a orillas del río Magdalena que se ha convertido en una de las zonas más visitadas de esta ciudad del caribe colombiano, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, resaltó la carrera de la artista, que precisamente hoy cumple 53 años.

«Qué mejor manera de festejar el cumpleaños de Sofía (10 de julio), festejando por partida doble su cumpleaños y develando esta hermosa obra que representa su alegría, su carisma, su autenticidad, la forma de ser», publicó en sus redes sociales el mandatario local.

Char agregó que Sofía Vergara «nunca ha dejado de ser barranquillera, ni cambió su acento, ella siempre mantuvo su autenticidad, su alegría, su perseverancia» y así llegó lejos, «siempre creyendo en ella y por supuesto nosotros los barranquilleros muy orgullosos de ella».

Las estatuas en Barranquilla

La estatua, elaborada en bronce, con una altura de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, es obra del escultor Yino Márquez, quien también hizo la de la cantante Shakira, inaugurada en diciembre de 2023 en el mismo Malecón del Río, a pocos metros de donde fue instalada la de Sofía Vergara.

La alcaldía de Barranquilla informó que la escultura de Sofía Vergara lleva un vestido azul oscuro que representa el río y el mar Caribe colombiano, y la piel dorada de las personas nacidas en esta ciudad, la más importante de la región norte de Colombia.

Durante once años Sofía Vergara estelarizó la comedia ‘Modern Family’, con la que obtuvo nominaciones a los Premios Emmy y Globo de Oro y ganó siete premios del Sindicato de Actores.

La barranquillera, nacida el 10 de julio de 1972, hizo su carrera en Estados Unidos donde ha cosechado éxitos también como jurado del concurso ‘America’s Got Talent’ y recientemente protagonizó la serie de narcos ‘Griselda’, producida por Netflix. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica