fama -

Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

La estatua, elaborada en bronce, con una altura de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, es obra del escultor Yino Márquez, quien también hizo la de la cantante Shakira.

EFE.

La Alcaldía de la ciudad colombiana de Barranquilla develó el pasado jueves una estatua monumental de la actriz, modelo y presentadora de televisión, Sofía Vergara, como reconocimiento a su trayectoria internacional en el mundo del espectáculo.

Al inaugurar la estatua ubicada en el Malecón del Río, un parque lineal construido a orillas del río Magdalena que se ha convertido en una de las zonas más visitadas de esta ciudad del caribe colombiano, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, resaltó la carrera de la artista, que precisamente hoy cumple 53 años.

«Qué mejor manera de festejar el cumpleaños de Sofía (10 de julio), festejando por partida doble su cumpleaños y develando esta hermosa obra que representa su alegría, su carisma, su autenticidad, la forma de ser», publicó en sus redes sociales el mandatario local.

Char agregó que Sofía Vergara «nunca ha dejado de ser barranquillera, ni cambió su acento, ella siempre mantuvo su autenticidad, su alegría, su perseverancia» y así llegó lejos, «siempre creyendo en ella y por supuesto nosotros los barranquilleros muy orgullosos de ella».

Las estatuas en Barranquilla

La estatua, elaborada en bronce, con una altura de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, es obra del escultor Yino Márquez, quien también hizo la de la cantante Shakira, inaugurada en diciembre de 2023 en el mismo Malecón del Río, a pocos metros de donde fue instalada la de Sofía Vergara.

La alcaldía de Barranquilla informó que la escultura de Sofía Vergara lleva un vestido azul oscuro que representa el río y el mar Caribe colombiano, y la piel dorada de las personas nacidas en esta ciudad, la más importante de la región norte de Colombia.

Durante once años Sofía Vergara estelarizó la comedia ‘Modern Family’, con la que obtuvo nominaciones a los Premios Emmy y Globo de Oro y ganó siete premios del Sindicato de Actores.

La barranquillera, nacida el 10 de julio de 1972, hizo su carrera en Estados Unidos donde ha cosechado éxitos también como jurado del concurso ‘America’s Got Talent’ y recientemente protagonizó la serie de narcos ‘Griselda’, producida por Netflix. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística