fama -

Bebé de 'Nevermind' demanda a Nirvana por explotación sexual

El hombre estadounidense que apareció de bebé en la portada del álbum Nevermind de Nirvana, una de las más famosas de todos los tiempos, ha demandado a la banda por explotación sexual.

Redacción / FAMA

Spencer Elden fue fotografiado en 1991, cuando tenía cuatro meses de edad, desnudo en una piscina alcanzando un billete de un dólar en un anzuelo. La foto fue utilizada para la portada del álbum Nevermind, de la banda Nirvana. El álbum llegó a vender 30 millones de copias, y canciones como "Smells Like Teen Spirit" se convirtieron en hitos de la cultura pop estadounidense.

Lee la edición impresa

El texto de la demanda señala que ni Spencer ni sus tutores legales firmaron una autorización que permitiera el uso de imágenes de Spencer en general, "y en concreto no de pornografía infantil comercial que lo represente".

También dice que Elden nunca recibió ninguna compensación por la imagen, por lo que se pide 150.000 dólares por daños y perjuicios a cada uno de los 15 demandados, incluidos los ex miembros supervivientes de la banda, Dave Grohl y Krist Novoselic, así como los herederos del cantante Kurt Cobain, y el fotógrafo, Kirk Weddle.

La portada del álbum "expuso la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostró lascivamente los genitales de Spencer desde que era un bebé hasta el día de hoy", precisa la demanda, presentada en California. Añade que Elden ha sufrido "angustia emocional extrema y permanente", así como "pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos", entre otras consecuencias.

Si bien, de acuerdo a medios como la BBC, "las fotos no sexualizadas de bebés generalmente no se consideran pornografía infantil según la ley de Estados Unidos", la inclusión del billete de un dólar –que se superpuso después de que se tomó la fotografía– hace que el menor parezca "un trabajador sexual", según el abogado de Elden, Robert Y. Lewis.

Weddle, el fotógrafo, era amigo de su padre, según dijo la familia a la prensa en 2008. Celebraron una fiesta durante la cual Elden posó en la piscina para la entonces desconocida banda. Los padres de Elden recibieron 200 dólares por la sesión original.

Spencer Elden recreó la portada del álbum en múltiples ocasiones, incluso para su 25º aniversario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados