fama -

Betserai Richards se postula como precandidato a diputado independiente

Hace solo unos días culminó sus estudios en Georgetown University.

Redacción día a día

¡Los jóvenes de Panamá están tomando grandes decisiones por su país! Betserai Richards, exreportero de TVN, lo pensó y se lanzó al ruedo político. ¿Qué?

Accede a nuestra web

Así es, el periodista destacó en un escrito con una foto desde el Tribunal Electoral: "Lo medité por mucho tiempo y es hora de hacerlo. Me postulé como precandidato a diputado independiente. Esto es solo el inicio de un camino hacia la transformación social del circuito 8-6 (antiguo 8-10) y el impulso de políticas públicas para todo el país", destacó. Destacó que se convenció de que ya es hora no ser más un espectador: "me convencí que es hora de pasar de ser espectadores, para actuar por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la corrupción. Soy de Pedregal y, al igual que sucede aquí, conozco los niveles de desigualdad social que existen en corregimientos hermanos como Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, San Martín, Pacora y Las Garzas", explicó. Salir de su zona de confort no fue fácil; le toca dejar de contar historias de injusticia para a partir de ahora ser la voz de miles de personas que han sido abandonadas por sus políticos electos. "El camino de la recolección de firmas lo haré en una nómina junto a mi colega precandidata a diputada Yarelis Gómez, una persona con la que comparto los mismos valores y principios de honestidad y trabajo por la comunidad", comentó. Y es que él sabe que la pandemia y las recientes crisis sociales han abierto los ojos de la ciudadanía, y esto se verá reflejado en las próximas elecciones. "Cuando se trata del futuro del país, no hay espacios para más ensayos y errores con políticos que sólo velan por sus intereses personales", dijo. Betserai Richards es periodista con 12 años de experiencia. 30 años de edad. "Nací en una de las comunidades populares de Rana de Oro, en Pedregal. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Panamá y cuento con maestrías en Docencia Superior en la Universidad Latina de Panamá y un Master en Administración de Negocios Internacionales, de Esseune Business School de Bilbao, España", comentó.

Recientemente, participó de un programa para estudiantes de maestrías internacionales en la Universidad de Georgetown en Washington D.C., una de las más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón