fama -

Betty la fea sigue enamorando a la gente...le tocó el turno a los panameños

'Betty la fea. Teatro' duró dos horas, en que el público se relajó y olvidó el alto costo de la vida, la inseguridad...

Rosalina Orocú Mojica

Una fea que sigue robando corazones, de feos y guapetones, Betty, gozó este miércoles en Panamá riéndose de la 'peliteñida'. Con su torpe caminar y su risa tan particular, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, adonde llegó acompañada del cuartel de las feas y plantó bandera. En pleno escenario. 

Sí, en 'Betty la fea. Teatro', ella se adueñó de la situación, así sea al final y vaya si sus lágrimas se tornaron en risas. Risas nerviosas, de incredulidad.

 

¿Cómo? Después de todo, no era cierto que era invisible a los ojos de su amado jefe (en secreto y en sueños, claro), Don Armando, al que veía como una estrella imposible de alcanzar. 

Leer también: ¡Ay se le subió el apellido! Polo Polo parquea a Franklyn Robinson...'Kbreate'

 

Betty, la que arrancaba burlas en Ecomoda y lloraba a solas se salió con la suya. No se ganó el gordito, pero, para lo que le importa. 

El viento sopló a su favor, porque valoraba la amistad y para salvar a Ecomoda se prestó para una suplantación de identidad que le generó una reprimenda, malos deseos contenidos de quienes la detestaban pero a los que no le quedó otra que aceptar que la loca idea podría, después de todo, evitar que la compañía cerrara. 

 

Más de quince artistas en escena

Con la actuación de cerca de quince actores y actrices del elenco original (la telenovela de más alto rating) ahora, adaptada al teatro sigue causando hilaridad a quienes la ven, como los cientos que gozaron con las actuaciones de Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Jorge Herrera, Natalia Ramírez, Julián Arango, Lorna Cepeda, Julio César Herrera, Luciano D’Alessandro, Jorge Ordoñez, Alberto León Jaramillo, Paula Peña, Luces Velásquez, Marcela Posada, Estefanía Gómez,  Martha Isabel Bolaños, Luz Estrada, Juan Carlos Yela, Paola Moreno y Nataly Arbeláez. 

Con la misma dirección que en la telenovela, de Mario Ribero Ferreiro, el elenco fue desarrollando la trama de la obra teatral que Fernando Gaitán,   el autor del guion de la telenovela 'Betty la fea' adaptó al teatro. 

Esto lo hizo él, según detalla en el programa de mano,  a raíz de que luego de casi tres décadas del lanzamiento de la telenovela volvieron a reencontrarse, por iniciativa de Natalia Ramírez (quien interpreta a Marcela Valencia) que se esmeró en dar con el paradero de cada uno y sembró en la mente de estos la idea de llevar al teatro "Betty la fea". 

Leer también: Erika Ender despide a los participantes de Talenpro 2017, rumbo a Canadá

 

Se hizo alusión a Odebrecht

La exitosa pieza teatral es una producción de Fernando Gaitán, Natalia Ramírez y Fundación T. Teatro. 

Administra Equilibrio Social y Cultural, así como  el aliado mediático RCN también avalan esta puesta en escena donde Don Armando le canta a Betty una canción romántica, baila con ella y no podía faltar el beso, luego de la declaración, ante la posibilidad de perderla para siempre, ya que un inversionista italiano (de esos tipazos que aceleran el corazón) que ella llevó a la empresa  (se lo consiguió su leal amigo Nicolás, sí, el que estaba que se babeaba por la peliteñida) expresó su interés de llevársela consigo. Es que lo que tenía de fea lo tenía de inteligente. A juicio de su papá, Don Hermes, la inteligencia y porte los heredó de él y la risa le vino por la línea materna. 

Amor, envidia, anhelos frustrados, ostentación de poder, ansias de libertad, estereotipos (bella =bruta, fea=inteligente, hombre=machista, mujer=sufrida, pobre=fracasado/a, rico=exitoso...), amistad, empatía, bullying...Como en la telenovela hubo un poquito de todo en esta tragicomedia donde en uno de los parlamentos se hizo alusión a Odebrecht. 

Lo de siempre, la guerra sin cuartel, entre oprimidos y opresores, la insatisfacción laboral, el amor platónico, mantenían en una pugna a Sofía Suárez, Bertha de González, Sandra Patiño la jirafa y Aura María Fuentes Rico, todas del cuartel de las feas -cuya presidenta por unanimidad resultó ser Betty- con Patricia Fernández, la peliteñida, Hugo Lombardi, Saúl Gutiérrez, Guti Gu y Jenny García, la pupuchurra. 

Leer también: Rosa Iveth va al Sistema Penal Acusatorio...espera respuesta antes de viajar

La trama gustó al público y el sarcasmo que abunda en la obra, con la sal y el picante que estos actores y actrices saben ponerle. 

'Betty la fea. Teatro' duró dos horas, en que el público se relajó y olvidó el alto costo de la vida, la inseguridad, las cuentas por pagar, las querellas políticas, la corrupción rampante y todo lo que le podría quitar el sueño y el entusiasmo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua