fama -

Beyoncé y Bad Bunny se preparan para hacer historia en los Grammy

El espectáculo de este año marca el regreso a Los Ángeles después de que la pandemia primero se retrasó y luego obligó a los Grammy a mudarse a Las Vegas el año pasado.

Redacción Día a Día

¿Beyoncé saldrá de los premios Grammy como la artista más condecorada de su historia? Esa es una de las principales historias que se dirigen a la ceremonia del domingo, donde la superestrella es la principal nominada y necesita cuatro victorias para hacer historia.

Accede a nuestra web

Varios de los nombres más importantes de la música, incluida Beyoncé, compiten por los máximos honores de la noche: Harry Styles, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, ABBA y Lizzo están entre los nominados a álbum del año. Adele se une a ellos en la competencia por el récord del año.

Trevor Noah presentará la transmisión en vivo desde el Crypto.com Arena del centro de Los Ángeles a partir de las 8 p. m., hora del este, por CBS y Paramount+. El espectáculo incluirá actuaciones de Bad Bunny, Mary J. Blige, Sam Smith, Lizzo, así como tributos musicales especiales a los músicos fallecidos Takeoff, Loretta Lynn y Christine McVie.

Pero con 91 categorías de los Grammy, la mayoría de los premios se entregan durante la Ceremonia de Estreno transmitida en vivo por la Academia de la Grabación . Es durante ese espectáculo que Beyoncé podría superar al compositor húngaro-británico Georg Solti como el artista con más premios Grammy. (Solti ganó su 31.er Grammy récord en 1997).

Podría haber muchas otras primicias: si Bad Bunny gana el álbum del año por “Un Verano Sin Ti”, sería la primera vez que un álbum en español se lleva a casa el máximo honor. Taylor Swift, cuyo último álbum "Midnights" no fue elegible para los Grammy de este año, podría ganar su primer trofeo a la canción del año por "All Too Well". Una victoria de Adele como canción del año por su canción "Easy on Me" la convertiría en la artista más condecorada en la categoría con tres victorias, las otras por sus megaéxitos "Hello" y "Rolling in the Deep".

Los Grammy de este año también han introducido varias categorías nuevas , incluida una para la composición musical de videojuegos. Y varios no músicos, como la actriz Viola Davis y Amanda Gorman, podrían llevarse trofeos a casa. Una victoria de Davis en la categoría de mejor audiolibro, narración y grabación de cuentos la convertiría en una EGOT, una artista que ganó un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

El espectáculo de este año marca el regreso a Los Ángeles después de que la pandemia primero se retrasó y luego obligó a los Grammy a mudarse a Las Vegas el año pasado. Noah también fue el anfitrión de la ceremonia, en la que Jon Batiste se llevó a casa el álbum del año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua