fama -

¡Bien cara la 'pelita'! El peinado de Halle Bailey en La Sirenita costó 150.000 dólares

El pelo de la Ariel de carne y hueso debía cumplir algunos requisitos: mantener las rastas de Halle Bailey como parte de su herencia negra, sin recurrir a una peluca, hacer que tuviera una melena más larga, y colorearla para que recordase a la Ariel de animación.

Redacción Día a Día

Halle Bailey se ha convertido en la primera Ariel negra de Disney, y también en la primera princesa negra de la compañía en una película de imagen real. Sin contar con que además La Sirenita es uno de los largometrajes más famosas de Disney, y dar con el look adecuado para su protagonista no era tarea fácil -ni barata-.

Accede a nuestra web

La jefa del departamento de peluquería y nominada al Óscar, Camille Friend, fue la encargada de trabajar con Halle Bailey para conseguir el pelo perfecto para Ariel en la nueva versión de La Sirenita, un desafío al que pudo enfrentarse gracias a su experiencia previa con el cabello de Lupita Nyong'o en Black Panther: Wakanda Forever.

Lee también: Irving Saladino ya tiene a su rey y reina infantil de la etnia negra

El pelo de la Ariel de carne y hueso debía cumplir algunos requisitos: mantener las rastas de Halle Bailey como parte de su herencia negra, sin recurrir a una peluca, hacer que tuviera una melena más larga, y colorearla para que recordase a la Ariel de animación.

Camille Friend empezó fijándose en “la forma de la cara, el tono de la piel y el color de los ojos”, y también en el color de su ropa, para dar con el tono adecuado. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval