fama -

Bill Condon transforma a JLo en una estrella icónica en ‘Kiss of the Spider Woman’

En el filme, Jennifer Lopez interpreta a Ingrid Luna, una aclamada artista latina de Hollywood que protagoniza musicales de gran escala.

Redacción/EFE

Bill Condon regresó al Festival de Sundance después de casi treinta años con ‘Kiss of the Spider Woman’, un musical que evoca a la Época Dorada de Hollywood, brindándole a Jennifer Lopez un papel de diva que la industria cinematográfica actual parece estar perdiendo.

 

“Ya no tenemos muchas divas en nuestro mundo y ella interpreta a una diva de Hollywood de otra época, de los años 50. No puedo pensar en otra persona que pudiera haberla encarnado mejor que ella”, aseguró Condon antes del estreno de la cinta en el festival al que Lopez arribó con un vestido con apliques brillantes en forma de telaraña.

 

La película está basada en el musical homónimo inspirado en la novela del argentino Manuel Puig situada en el contexto de la dictadura argentina (1976-1983).

 

Esta sigue la historia de Luis Molina (Tonatiuh) un joven gay que comparte prisión con el revolucionario Valentín Arregui (Diego Luna), que para escapar de su realidad le cuenta a su compañero de celda película favorita, un musical al estilo MGM.

 

‘Kiss of the Spider Woman’ recuerda la época dorada de Hollywood

Condon, conocido por ser guionista de musicales como ‘Chicago’ y director de ‘Dreamgirls’, había quedado fascinado por la música de la adaptación al teatro musical que John Kander y Fred Ebb presentaron por primera vez en 1993, basados en el libreto de Terrence McNally.

 

“Me encantaba la banda sonora, los musicales comienzan con la música y esta es la banda sonora más bonita de Kander y Ebb. La idea de usar esas canciones y llevarlas al cine me causaba mucha emoción”, ahondó Condon y adelantó que hay “nueva música” en su película de poco más de dos horas de duración.

 

El director describió su proyecto como “un unicornio” al haber logrado fusionar temas normalmente abordados en el cine independiente, con el de gran presupuesto como las partes en las que lleva las riendas la cantante de ‘Get Right’.

 

El personaje de Jennifer Lopez

Lopez interpreta a Ingrid Luna, una aclamada artista latina de Hollywood que protagoniza musicales de gran escala. La cantante y Tonatiuh llevan la mayor carga musical de la película, pero Diego Luna también muestra su talento en el canto y en el baile.

 

“Jennifer Lopez es como una boxeadora campeona que está enfrentándose con la mejor pelea de su vida en esta película, yo creo que para ella hacer un papel en el que usa sus talentos a lo máximo debió ser de lo mas divertido”, aseguro la actriz mexicana Aline Mayagoitia, quien también forma parte del filme.

 

Antes de que el público presenciara la cinta, Condon lamentó que el presidente Donald Trump recientemente firmara una orden ejecutiva en la que decretaba que solo se reconocerían dos géneros en EE.UU.: femenino y masculino.

 

“Como podrán imaginar esta película tiene otro punto de vista” bromeó el director.

 

Sundance se celebra en Park City hasta el 2 de febrero y anunciará a lo ganadores de sus secciones en competencia el 31 de enero.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense