fama -

Blades le responde a los que critican su foto con el rey de España

"La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es propuesta por el Ministerio de Cultura de España, su recomendación va al Gabinete de Estado quien debe decidir, de manera unánime, si se otorga o no".

Redacción / FAMA

¡Fuerte! El cantautor panameño Rubén Blades habló alto y claro para aquellos que han estado criticando su fotografía junto al rey Felipe de España. ¡Ay, caramba!

Lee la edición impresa

Según Blades, la gente está argumentando que le atrae la proximidad al poder. "La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es propuesta por el Ministerio de Cultura de España, su recomendación va al Gabinete de Estado quien debe decidir, de manera unánime, si se otorga o no. El protocolo habitual para la ceremonia de entrega de este reconocimiento, recae en Los Reyes de ese país, según el resultado de la decisión del gobierno", explicó.

Está agradecido de haber sido seleccionado junto a otros artistas para recibir tal distinción, más aún siendo extranjero. "España tiene suficiente talento propio y no necesita llenar vacíos internos concediendo honores a personas de otros países, lo hace por la amplitud de su criterio en materia cultural y artística y eso los distingue favorablemente", comentó.

En cuanto al rey, su conversación con él fue amena y agradeció que en medio de tanta gente tratando de hablarle le atendiera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes