fama -

Blancanieves muerde la manzana del fracaso: decepcionante recaudación mundial

La cinta protagonizada por Rachel Zegler se quedó por debajo de los 50 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Redacción/EFE

La nueva versión de acción real de ‘Blancanieves’ (‘Snow White’) reinó este fin de semana en la taquilla con una recaudación de 87 millones de dólares en todo el mundo, pero lejos de los 263 que consiguió ‘El rey león’ (‘The Lion King’), en sus primeros días en las salas en 2019, según datos de Box Office Mojo.

 

Como ya auguraron medios especializados estadounidenses como The Hollywood Reporter, la cinta protagonizada por Rachel Zegler se quedó por debajo de los 50 millones de dólares en el mercado estadounidense, en concreto en 43 millones, una cifra muy baja para una película cuyo presupuesto de producción se elevó a 240 millones.

 

 

Frente a los 43 millones de ‘Blancanieves’, la versión de acción real de ‘El rey león’ consiguió 191 millones de dólares en los cines estadounidenses en su primer fin de semana en salas.

 

Otros títulos de Disney que pasaron de animación a acción real también consiguieron mejores datos de recaudación que ‘Blancanieves’.

 

‘Aladdin’, que también se estrenó en 2019, obtuvo 116 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses para un total de 220 millones en todo el mundo, y ‘La sirenita’ (‘The Little Mermaid’), en 2023, se llevó 95 millones en su país de origen y 160 a nivel global.

 

Hasta el estreno de ‘Blancanieves’, el peor comportamiento de una de estas nuevas versiones de clásicos de Disney fue la de ‘Dumbo’, que recaudó 45 millones en Estados Unidos en su primer fin de semana, aunque la cifra se elevó a 129 internacionalmente.

 

Además hay que tener en cuenta que ‘Dumbo’ se lanzó en 2019, un año en el que Disney arrasó en taquilla porque estrenó sus mejores títulos tanto de acción real de clásicos como nuevas películas de animación y de superhéroes, lo que hacía difícil destacar.

 

‘Avengers: Endame’, ‘El rey león’, ‘Toy story 4’, ‘Frozen II’, ‘Captain Marvel’ y ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ fueron las películas más taquilleras de ese año, todas ellas producciones de Disney. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David