fama -

Bollywood filmará cinco películas en Panamá

La primera película en rodarse será “Borders Without Life, The Immigration Files", que resalta la importancia de convivir en su propia nación, “educando sobre las dificultades y problemas que representa trascender cualquier frontera en situaciones ilegales”, según se explicó.

EFE

Bollywood, la industria cinematográfica de la India, grabará cinco películas en Panamá gracias a un convenio firmado este miércoles en el país centroamericano con una importante productora india. 

“El convenio va a traer beneficios como turismo, dinero, a través de las producciones (…) empleo e intercambio cultural”, dijo a Efe el actor, productor, cineasta y empresario Hindú, Prabhakar Sharan. 

El convenio fue firmado entre Sharan y el representante de Eros International y Eros STX Global Corporation Limited —la productora más grande de Bollywood—, Dolly Kaur. 

“Es importante que una empresa como Eros participe y venga, porque Latinoamérica aún no tiene mucha representación de Bollywood”, declaró a Efe Kaur. 

La firma del convenio tuvo lugar en el marco de Expocomer, considerada el escaparate comercial más importante de Centroamérica e inaugurada este miércoles, en un evento en el que estuvieron presente el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Eros International y Sharan. 

La primera película en rodarse será “Borders Without Life, The Immigration Files", que resalta la importancia de convivir en su propia nación, “educando sobre las dificultades y problemas que representa trascender cualquier frontera en situaciones ilegales”, según explicaron en el evento. 

La grabación del filme comenzará en mayo próximo y contará con la participación de panameños y extranjeros, según adelantó Sharan. 

“En la primera película, aunque sea muy pronto, tenemos la idea de no solo traer de afuera sino que panameños participen con nosotros”, explicó Sharan. 

El convenio suscrito este miércoles cuenta con el apoyo del Mici a través del titular de la cartera, Ramón Martínez, así como de la directora de la Comisión de Cine de Panamá, Essie Mastellari, y el director nacional de Inversiones y Promoción, Richard Kilborn. No se detalló cuándo serán filmadas las otras cuatro películas. 

Eros International es una de las productoras y distribuidoras de cine más importantes de la India, filial de ErosSTX Global Corporation, multinacional inscrita en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

La multinacional ya ha estado en otros países de América del Sur, y, a través de este convenio en Panamá, será la primera vez que llegue a Centroamérica, según detalló a Efe Kaur. 

Leer también: Feid 'tripea' su 'Ghetto Serenata', de 'El Tachi'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas