fama -

Bono, de U2, revela que tuvo una experiencia cercana a la muerte

Bono sufrió un grave accidente de bicicleta en 2014 y, en el año 2000 se hizo una revisión por un posible cáncer de garganta, que dio negativo.

EFE
 El cantante Bono, de U2, reveló que tuvo una experiencia cercana a la muerte, un incidente que la banda irlandesa empleó como motivo de inspiración para su reciente álbum "Songs of Experience", según relató en una larga entrevista concedida a la revista Rolling Stone.  El vocalista, que evitó dar grandes detalles sobre lo sucedido, se refirió a su experiencia como "un evento de extinción""La gente tiene estos eventos de extinción en sus vidas. Podría ser psicológico o podría ser físico. Y, sí, fue físico para mí, pero me he ahorrado todo ese culebrón", indicó Bono. "Especialmente con esta especie de obsesión por las celebridades y las minucias de sus vidas (...). Quiero hablar sobre este asunto de una manera que permita a la gente llenar los espacios en blanco de lo que ellos mismos han pasado", añadió. El cantante admitió que a lo largo de su vida ha recibido "señales de advertencia" que le han hecho darse cuenta de que no es "un tanque". Por ejemplo, Bono sufrió un grave accidente de bicicleta en 2014 y, además, en el año 2000 se hizo una revisión por un posible cáncer de garganta, que finalmente dio resultado negativo. Este tipo de experiencias cercanas a la muerte se dejaron sentir en las letras y el sonido de "Songs of Experience", el álbum que U2 editó a comienzos de este mes. "La mortalidad iba a ser el tema (del disco) de todas maneras sólo porque es un tema que no se cubre a menudo. Y no puedes escribir 'Songs of Experience' (Canciones de experiencia, en inglés) sin escribir sobre eso", argumentó. El cantante recordó asimismo que el poeta irlandés Brendan Kennelly le aconsejó que escribiera como si estuviera muerto. En una entrevista publicada también en Rolling Stone el pasado septiembre, el guitarrista de U2, The Edge, comentó que Bono había tenido "un roce con la mortalidad", pero tampoco entonces entró en detalles. En su extensa entrevista concedida ahora, Bono abordó, además de la muerte, diferentes cuestiones como la religión, el amor, las inseguridades creativas, la nostalgia, el compromiso de los artistas y el futuro de la industria musical. En este sentido, el músico dijo que el negocio del "streaming" (emisión en línea) está basado en los anuncios y no en las suscripciones, por lo que da pie a música joven y "muy pop". "Estamos de regreso en los años 50, donde el foco está en las canciones más que en los discos", opinó. "Creo que la música se ha vuelto muy de chicas. Y hay algunas cosas buenas sobre eso, pero el hip-hop es el único lugar para la ira de los chicos jóvenes en este momento y eso no es bueno", dijo. "Cuando tenía 16 años, tenía mucha ira dentro de mí. Necesitas encontrar un lugar para eso y para las guitarras, sin importar si es con una caja de ritmos, no me preocupa", afirmó Bono, quien agregó que el rock and roll tiene "rabia" en el centro de su ser. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen