fama -

Boza: 'La música no era lo que estaba en mis planes'

Valerie Stoute

Boza está en bomba, es como la espuma de una soda cuando se agita demasiado, que va subiendo y subiendo, y eso llena de orgullo a todo Panamá. ¡Bien pela'o!

Lee la edición impresa

El artista se encuentra en una gira promocional por Estados Unidos, Miami, en donde ha brindado entrevistas a importantes páginas web, programas de televisión y demás. El intérprete de "Ella" y "Hecha pa' mí" ha hablado de su éxito, su fama, su vida privada, de cuando estuvo en prisión, de su mánager, Faster, y otros detalles importantes de su vida como Humberto Ceballos Boza.

Siendo joven tomó un camino de malas decisiones que lo llevó a estar en prisión. Ahora, reconoce que la música lo salvó. "Me dejé llevar, me dejé guiar. Descubrí qué pasaría si cantara. Me fue gustando todo lo que estaba sucediendo en la música, el camino que me estaba llevando, me enamoré de la música y me quedé aquí", confesó a People en Español.

"Hubo un momento, que estaba adentro [en prisión], y me había rendido. Volví y caí, y pensaba que lo mío era la calle. Pero mi mánager siempre siempre presente fue el que me motivó", agregó. "La música no era lo que estaba en mis planes. Me estaba cortando el cabello y me presentaron a quien es mi mánager y mi productor hasta hoy, y le dijeron que yo cantaba como 'hobbie', de ahí en adelante me quedé trabajando con él. No fue algo que busqué, sino que solo pasó", siguió contándole a la famosa revista.

Con esta fuerte experiencia personal "aprendí la paciencia, a esperar mucho" a que sucedan "las cosas"; además, lo ayudó a crecer en todos los sentidos. "Me hizo madurar mucho. Me hizo enfocarme mucho más en lo quería, pensar si quería eso para mi vida", dijo.

Estilo propio

Boza se ha caracterizado por imprimirle su propio sello a cada uno de sus temas, lo que lo hace original: "Le digo la música viva, que puedas sentir, que puedas disfrutar, que puedas cantar, bailar al mismo tiempo también. Que sea música real con la que se identifique la otra persona", explicó sobre su música.

La profundidad con que hace los temas; el estilo, "como me gusta cambiar los flows en esos tres minutos de audio. Me gusta, como quien dice, variar, jugar mucho con lo que son los tonos y la letra. Intenté mezclar mi esencia, lo que es de Panamá, con lo comercial", dijo.

Cada música que saca es totalmente diferente a la anterior y tiene música para todo momento: si estás triste, si estás feliz, si quieres bailar, si solo quieres ponerte unos audífonos. ¡Mira tú!

Logro

El panameño explicó que: "Mi mayor logro fue cambiar el rumbo de mi vida, ya que eso me ha traído muchas cosas positivas", concluyó.

Boza le envió un mensaje a los jóvenes para que no se rindan ante un sueño. Hay que tumbar puertas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón