fama -

Boza sobre Rubén Blades: 'No he tenido la dicha de conocerlo, me gustaría'

Boza sigue soñando despierto, pensando en grande.

Valerie Stoute

Boza sigue soñando despierto, pensando en grande y sacándola del estadio por su carrera y, por supuesto, por Panamá. Pa' que la gente afuera vea que aquí hay "buco" talento.

El artista del momento ahora salió en Los Ángeles Times como todo un grande. Habló de música, su carrera, de Rubén Blades, del Latin Grammy y también de la dura vida que le tocó atravesar cuando era "pelao".

"Es de locos de verdad", dijo Boza sobre el video de "Hecha pa' mí", una canción lanzada en noviembre de 2020 e incluida en su álbum "Más negro que rojo", que ya suma más de 100 millones de vistas en YouTube. "Es como si estuviera en 'shock'. Siguen pasando cosas y como que no me lo creo en verdad".

Explicó sentirse orgullo y que la canción en mención marcó un antes y un después: "Obviamente me siento orgulloso. 'Hecha pa' mí' fue como mi antes y mi después, mi primer paso internacional, y de ahí en adelante empezaron a suceder un millón de cosas que en verdad no me las esperaba. Creo que sobrepasó mis expectativas todo lo que está sucediendo", dijo.

 

Mire:  ¿Viene en camino un hermano para Mía?

 

Planea asistir el 18 de noviembre a la ceremonia de los Latin Grammy en Las Vegas, donde se medirá por el gramófono con: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marcos Mares y Jualiana Velásquez. "Si de Panamá para el mundo es un poco difícil, imagínate lo difícil que puede ser de Panamá a un Grammy. Es uno de los logros que cualquier artista quisiera, y ... para todos los que estamos en esa categoría ya es un logro muy grande", expresó.

De panameño a panameño

Este panameño tendrá la oportunidad de ver el homenaje a Rubén Blades, quien será reconocido como la Persona del Año en esta gala. "Siempre he admirado y respetado mucho lo que ha hecho Rubén Blades", dijo. "No he tenido la dicha de conocerlo, me gustaría. Es el ícono de nosotros. Uno dice Rubén Blades y dice Panamá. Es quien nos representa, de verdad".

Viene la gira internacional

Que se preparen los fans de Boza porque el otro año viene bajando su gira, pues su éxito internacional se dio en medio de la pandemia y apenas ha podido hacer presentaciones en vivo. "En verdad lo espero con ansias", comentó el panameño. "Me he montado nada más como en tres o cuatro tarimas y creo que en verdad necesito eso... llegar a una tarima y que el público grite tus canciones y que te transmitan esa adrenalina", puntualizó.

Fama

Boza comenzó su carrera a los 17 años, fusionando dancehall y R&B con la "canela" panameña. Ha logrado posicionarse como uno de los cantantes emergentes del momento con temas exitosos como: "Hecha pa' mí", "Ella", "En la luna", "Me mató, "Perreito salvaje", entre otros.

Entre otros artistas que le gustaría conocer en la gala también mencionó a Bizarrap y María Becerra. "Siempre he admirado y respetado mucho lo que ha hecho Rubén Blades", dijo Boza. "No he tenido la dicha de conocerlo, me gustaría. Es el ícono de nosotros...". Ha dicho que la música lo salvó de una vida de delincuencia y vicios en su barrio, donde llegó a robar con pandillas en circunstancias que lo llevaron a pasar varios meses en la cárcel por porte ilegal de un arma, a los 16 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera