fama -

Boza sobre Rubén Blades: 'No he tenido la dicha de conocerlo, me gustaría'

Boza sigue soñando despierto, pensando en grande.

Valerie Stoute

Boza sigue soñando despierto, pensando en grande y sacándola del estadio por su carrera y, por supuesto, por Panamá. Pa' que la gente afuera vea que aquí hay "buco" talento.

El artista del momento ahora salió en Los Ángeles Times como todo un grande. Habló de música, su carrera, de Rubén Blades, del Latin Grammy y también de la dura vida que le tocó atravesar cuando era "pelao".

"Es de locos de verdad", dijo Boza sobre el video de "Hecha pa' mí", una canción lanzada en noviembre de 2020 e incluida en su álbum "Más negro que rojo", que ya suma más de 100 millones de vistas en YouTube. "Es como si estuviera en 'shock'. Siguen pasando cosas y como que no me lo creo en verdad".

Explicó sentirse orgullo y que la canción en mención marcó un antes y un después: "Obviamente me siento orgulloso. 'Hecha pa' mí' fue como mi antes y mi después, mi primer paso internacional, y de ahí en adelante empezaron a suceder un millón de cosas que en verdad no me las esperaba. Creo que sobrepasó mis expectativas todo lo que está sucediendo", dijo.

 

Mire:  ¿Viene en camino un hermano para Mía?

 

Planea asistir el 18 de noviembre a la ceremonia de los Latin Grammy en Las Vegas, donde se medirá por el gramófono con: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marcos Mares y Jualiana Velásquez. "Si de Panamá para el mundo es un poco difícil, imagínate lo difícil que puede ser de Panamá a un Grammy. Es uno de los logros que cualquier artista quisiera, y ... para todos los que estamos en esa categoría ya es un logro muy grande", expresó.

De panameño a panameño

Este panameño tendrá la oportunidad de ver el homenaje a Rubén Blades, quien será reconocido como la Persona del Año en esta gala. "Siempre he admirado y respetado mucho lo que ha hecho Rubén Blades", dijo. "No he tenido la dicha de conocerlo, me gustaría. Es el ícono de nosotros. Uno dice Rubén Blades y dice Panamá. Es quien nos representa, de verdad".

Viene la gira internacional

Que se preparen los fans de Boza porque el otro año viene bajando su gira, pues su éxito internacional se dio en medio de la pandemia y apenas ha podido hacer presentaciones en vivo. "En verdad lo espero con ansias", comentó el panameño. "Me he montado nada más como en tres o cuatro tarimas y creo que en verdad necesito eso... llegar a una tarima y que el público grite tus canciones y que te transmitan esa adrenalina", puntualizó.

Fama

Boza comenzó su carrera a los 17 años, fusionando dancehall y R&B con la "canela" panameña. Ha logrado posicionarse como uno de los cantantes emergentes del momento con temas exitosos como: "Hecha pa' mí", "Ella", "En la luna", "Me mató, "Perreito salvaje", entre otros.

Entre otros artistas que le gustaría conocer en la gala también mencionó a Bizarrap y María Becerra. "Siempre he admirado y respetado mucho lo que ha hecho Rubén Blades", dijo Boza. "No he tenido la dicha de conocerlo, me gustaría. Es el ícono de nosotros...". Ha dicho que la música lo salvó de una vida de delincuencia y vicios en su barrio, donde llegó a robar con pandillas en circunstancias que lo llevaron a pasar varios meses en la cárcel por porte ilegal de un arma, a los 16 años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas