fama -

Brad Pitt a astronauta de la EEI: '¿Quién fue mejor yo o Clooney?'

En "Ad Astra", dirigida por James Gray, Pitt interpreta al astronauta Roy McBride, quien emprende una misión a través del sistema solar.

EFE

¿Quién fue mejor yo o (George) Clooney?", preguntó este lunes en tono de broma el actor Brad Pitt al astronauta de la Estación Espacial Internacional (EEI) Nick Hague con quien mantuvo una videoconferencia en la que compartieron anécdotas de sus vidas, antes del estreno el viernes de la película "Ad Astra" en la que el intérprete es protagonista. 

Ante esa cuestión, Hague aseguró que Pitt hizo mejor de astronauta. 

Y es que los astronautas de la EEI pudieron disfrutar de un preestreno especial de "Ad Astra" hace una semanas en el espacio. 

Clooney, amigo íntimo de Pitt, protagonizó en 2013 el filme sobre el espacio "Gravity" del director Alfonso Cuarón.

Durante su conversación, de unos 20 minutos de duración, Hague recordó que tuvieron ocasión de ver "Ad Astra" antes de su estreno y agradeció a Pitt por "mantener la atención sobre el espacio, algo que inspira a futuras generaciones acerca de esta exploración".

"Los niños que hoy ven estas películas son los que nos impulsarán hacia el futuro", añadió el astronauta. 

Leer también: Hospitalizan en EEUU a reguetonero Arcángel con síntomas de preinfarto

 

Los astronautas usan diferentes métodos

El actor entonces bromeó: "Me parece que nuestra 'nave' en la película está un poco más limpia y ordenada ¿Sabe qué es todo eso que tiene alrededor?".

Hague admitió que en el interior de la EEI "todo cuelga de las paredes".

"Es un poco desordenado, pero sí sabemos dónde está cada cosa", subrayó el astronauta, quien explicó diferentes experimentos científicos que se llevan a cabo en la EEI, incluido uno en el que la ausencia de gravedad permite el estudio de qué ocurre dentro de una llama, lo que ayudará a "hacer motores de combustión más limpia".

Por otro lado, Pitt preguntó si en el momento de la conversación era de día o de noche para los tripulantes de la EEI y cómo se organizaban las horas de trabajo.

Hague señaló que los astronautas usan diferentes métodos para manejar los ciclos circadianos, incluidas luces diferentes, y añadió que todas las operaciones toman como referencia la hora universal o de Greenwich.

"Tenemos una jornada de trabajo de 13 horas diarias, y un turno nocturno que comprende un enorme equipo de gente en tierra que maneja lo que ocurre en la estación", continuó.

"Esto requiere de una orquestación asombrosa de un programa internacional, porque esto es algo que no podemos hacer solos", dijo Hague. "La diversidad es lo que nos fortalece para operar esta estación por dos décadas".

Leer también: Alejandro Sanz condenado a pagar más de cinco millones a su ex representante

 

Roy McBride, emprende una misión a través del sistema solar

En "Ad Astra", dirigida por James Gray, Pitt interpreta al astronauta Roy McBride, quien emprende una misión a través del sistema solar para descubrir la verdad acerca de su padre perdido y su malograda misión, que 30 años más tarde amenaza el universo.

La misión de McBride comprende una travesía mucho más larga en tiempo y distancias, que la que cumplen los astronautas en la EEI, un complejo que orbita alrededor de la Tierra a 27.300 kilómetros por hora.

A cuestiones de Pitt acerca del estado mental y la familia de los astronautas, Hague reconoció que, "por supuesto, estar lejos de la familia y los amigos es un reto".

"Un lujo de la órbita baja es la cantidad de conexiones, llamadas telefónicas, las videoconferencias en el fin de semana con mis hijos que me permite ser parte de sus vidas en tierra", agregó.

"Me imagino que estando allá hay una percepción de cuán insignificantes somos (los humanos) en el gran esquema del universo", comentó Pitt.

"Es algo muy especial", contestó Hague. "Ves la Tierra allí abajo, puedes ver los campos de plantaciones en Kansas, en Misuri. Puedes ver la humanidad en un vuelo de 8 kilómetros por segundo. Estás lejos de la Tierra, puedes ver la Luna elevándose sobre su horizonte".

"Es una perspectiva que te desafía -agregó-. Toda la humanidad allí. Te da una percepción enorme de cuán grande es el universo, y cuán delicada y preciosa es realmente esta isla en la que vivimos". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017