fama -

Brad Pitt se sincera sobre la depresión: 'Siempre me he sentido muy solo'

El actor es el protagonista del número de agosto de la revista 'GQ'.

Redacción día a día

Cada vez más estrellas del cine se atreven a hablar de su salud mental y ponerla sobre la mesa. El último en hacerlo ha sido Brad Pitt que —lejos de polemizar de nuevo por los problemas derivados del divorcio con Angelina Jolie— ha hablado de la depresión que sufrió y de su vida fuera de los focos en una entrevista con GQ, del cual es portada.

Accede a nuestra web

“Creo que durante algunos años sufrí una depresión leve, y hasta que no la he superado, hasta que no me he aceptado totalmente, con lo bonito y con lo feo, no he podido sentir esos momentos de alegría”, ha señalado.

El artista, que protagoniza la portada emulando el cuadro de Ofelia de John Everett Millais, ha confesado también que sufre prosopagnosia, es decir, una enfermedad que le impide reconocer los rostros de las personas en fiestas o en eventos sociales. Por este motivo ha señalado que parece una persona fría y distante. “Quiero conocer a alguien a quien le pase lo mismo”, dijo.

El actor de Érase una vez en Hollywood se ha despojado también de prejuicios a la hora de hablar de soledad y ha recalcado que siempre se ha sentido “muy solo”. “Solo cuando era pequeño, solo incluso aquí, y hasta hace poco no me he sentido más arropado por mis amigos y mi familia. Hay un verso de Rilke, o de Einstein, te lo creas o no, que trata sobre cómo vivir en la paradoja de albergar un dolor muy grande y al mismo tiempo sentir una alegría de verdad. Eso es madurar, crecer como persona”, ha explicado.

Del mismo modo se ha sincerado sobre los vaivenes y el amplio arco que considera que tiene su personalidad: “Soy un asesino. Soy un amante. Tengo la capacidad de sentir una gran empatía, pero también de ser mezquino”.

Esta no es la primera vez que Pitt ha hablado de sus “demonios” o de los problemas de salud mental que ha tenido a lo largo de su carrera, especialmente de su adición al alcohol durante el rodaje de la película Ad Astra, que coincidió con la lucha por la custodia de sus hijos tras el divorcio de Jolie.

“El hecho es que todos llevamos dentro mucho dolor, pena y pérdida. Nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero siempre están ahí dentro de ti. Y tarde o temprano tienes que abrir esas cajas”, contó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional